ENTRENAMIENTOS EN VALLNORD

Siguen los entrenamientos de XCO bajo una suave meteorología en la Copa del Mundo...
admin -
ENTRENAMIENTOS EN VALLNORD
ENTRENAMIENTOS EN VALLNORD

Ya se han retomado los entrenamientos de la Copa del Mundo UCI. Los mejores de las tres especialidades que engloban la máxima competición dentro del mountain bike se han reunido en la estación andorrana de Vallnord.

Los primeros protagonistas de hoy son los corredores de XCO, entre los que destacamos los actuales Campeones del Mundo Julien Absalon (Orbea) y Irina Kalentieva (Topeak Ergon).

El corredor francés del equipo Orbea nos comenta que "es uno de los circuitos más técnicos de la Copa del Mundo. Tiene muchas subidas muy duras y hay zonas con mucha piedra i raíces. Es un circuito de puro mountain bike. Me gusta mucho, es muy divertido. Eso sí, si llueve, el nivel técnico será altísimo. Yo me encuentro muy bien, pero la altura nos afecta a todos de manera diferente.Veremos quien está en forma y se adapta bien".

Por su parte, la corredora rusa del equipo Topeak Ergon, ha decidido no correr mañana, a causa de una sinusitis que la tiene mermada de fuerzas y con antibióticos. Desde su equipo nos comentan que "es una lástima que no pueda correr. La semana pasada en la Bundesliga ya lo pasó muy mal y ahora está enferma. Es mejor aflojar un poco ahora y recuperarse de cara a los Mundiales".

Entre los corredores españoles, destaca la presencia del corredor olímpico Carlos Coloma (ECPTAU Cerámica), que define el circuito como "duro, muy duro. Independientemente de la meteorología, la selección se hará de forma rápida a causa de la exigencia del circuito, pero si empieza a llover, la técnica será tan importante como el estado físico. Veremos como se presenta el día".

Esta tarde continúan los entrenamientos de DHI y habrá la primera ronda clasificatoria del 4X a las 17:30h. Mañana ya se dará paso al plato fuerte del evento, empezando con la Copa del Mundo de XCO (10:30h carrera femenina y a las 14:00h carrera masculina) y disfrutando de la espectacularidad y explosividad del 4X a las 18:00h de la tarde.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...