EL OPEN NATURA SE ESTRENA EN SANT GREGORI

Este domingo 26 de abril es la segunda prueba del Open Natura 2009, uno de los calendarios de pedal...
admin -
EL OPEN NATURA SE ESTRENA EN SANT GREGORI
EL OPEN NATURA SE ESTRENA EN SANT GREGORI

Este domingo 26 de abril es la segunda prueba del Open Natura 2009, uno de los calendarios de pedaladas populares más importantes

Después del éxito de la primera prueba del calendario, el circuito del Open Natura se desplaza este próximo fin de semana a tierras gerundenses, concretamente hasta el pueblo de Sant Gregori. Sant Gregori es el primer pueblo de entrada en el Valle de Llémena. Un mosaico de paisajes bucólicos desde la llanura agrícola hasta la montaña de Sant Grau, donde las posibilidades lúdicas, culturales y gastronómicas ofrecen una magnífica estancia.

Sant Gregori se encuentra situado en el norte de la comarca catalana del gironés, rodeado de espacios de inspiración artística, donde se esconden los lugares más bellos del municipio. A tanto solo cinco minutos de Girona, se puede disfrutar de espacios ajenos al paso del tiempo. Dentro de la feria ciclista de Sant Gregori, donde podremos encontrar muchas actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta, el domingo tendrá lugar la prueba del Open.

Como siempre, habrá tres circuitos. El primero de 2 kms para los más pequeños, y dos más, de 18 y 38 kms, para los bikers más experimentados. Los circuitos nos conducirán hacia la Sierra de la Malesa, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares, recorriendo senderos y pistas.

Como todas las pruebas del circuito, la participación está limitada 800 participantes para poder garantizar calidad en la misma.

La salida y llegada estarán ubicadas en la zona deportiva, donde habrá duchas y servicios.

Circuito largo

El recorrido largo del circuito nos llevará a descubrir unos parajes realmente espectaculares. Los amigos del Club Ciclista Llémena han preparado un circuito con todo tipo de emociones, senderos, pistas rápidas, y ríos que harán que más de uno tenga que remojarse los pies, y no en una, sino en varias ocasiones.

La salida y llegada estarán situadas en la zona deportiva. Los primeros km serán neutralizados, y transcurrirán por las calles del municipio. A partir de este momento circularemos por una serie de pistas anchas dirección a Canet d'Adri, conjuntamente con los compañeros de la prueba corta.

Después de hacer la primera subida del día, un sendero nos llevará a cruzar el primero de los arroyos del día y tras un km el circuito largo se separa del corto (Km 14,50).

A partir de este punto la marcha se endurece. Una serie de senderos en subida nos lleva en dirección a St.Pere de Llora, donde se cruza el Río un par de veces más. En este punto iniciaremos la segunda y más larga subida del día, que nos llevará al segundo avituallamiento (Km 25), situado en la Sierra de la Maleza. Una vez hacemos la cima, nos espera una espectacular bajada por senderos hasta llegar a la ermita de St.Afra, donde reencontraremos los compañeros del circuito corto que nos acompañarán a la línea de meta, donde nos espera una buena comida para recuperar fuerzas.

Circuito corto

El circuito corto tendrá una distancia de 20 km. Los primeros km se realizan conjuntamente con los compañeros del circuito largo. Nos esperan una serie de pistas con pequeñas subidas que nos llevarán a Canet d'Adri.
En este punto tendremos la primera dificultad del día. Una subida de un km con dirección a Can Carreres. Después de una bajada bastante espectacular por medio del bosque, tendremos que cruzar el primero de los arroyos. Tras un km, el segundo río nos espera, éste de más anchura, que los más valientes pueden intentar cruzar encima de la bicicleta.

Pasado este punto tendremos el avituallamiento (Km 14,5) que es el lugar donde dejaremos a los compañeros del circuito largo. Una vez continuamos nos quedará realizar una única subida de un km para conquistar todas las dificultades del día. Una vez volvemos a reencontrar a los compañeros del circuito largo solo nos queda ir pedaleando hasta llegar de nuevo a la zona deportiva, dónde nos espera una buena comida para recuperar fuerzas.

Ficha técnica
Pedaleada: Open Natura St.Gregori
Fecha: 26-04-2009
Lugar: St.Gregori (Gerona)
Distancia circuito largo: 38.00 kms.
Distancia circuito reducido: 18.00 kms.
Distancia circuito infantil: 2.00 kms.
Hora de salida: a las 10:00 horas.
Hora de salida infantil: 09:30 horas.
Lugar de salida: Zona Deportiva
Qué incluye: El derecho a participar en la pedaleada, suministro de avituallamientos, bolsa de obsequios y desayuno.
Más información: www.opennatura.com, 650 944 076 y 650 944 078

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...