EL EXTREMADURA ORBEA NO SIGUE

Problemas de patrocinio impiden su continuidad...
admin -
EL EXTREMADURA ORBEA NO SIGUE
EL EXTREMADURA ORBEA NO SIGUE
Tras unos meses de incertidumbre finalmente se consumó la desaparición del equipo de ciclismo de montaña Extremadura-Orbea, cuando estaba a punto de comenzar la temporada 2012. 

El mejor corredor extremeño de mtb, principal artífice de la creación de este equipo y uno de los "embajadores del deporte extremeño" durante el periodo 2008-2011, Alejandro Díaz de la Peña, no podrá seguir adelante pues con la idea de darle continuidad a las jóvenes promesas de la cantera del bike regional, principal objetivo de este proyecto. 

La no continuidad del programa de patrocinio deportivo que la Junta de Extremadura a través Marca Extremadura mantenía hasta ahora con Díaz de la Peña, representante legal y responsable del equipo Extremadura-Orbea, y la respuesta negativa obtenida a la renovación de colaboración por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo han sido las principales causas de la desaparición de la formación ciclista. Hay que señalar que desde el consistorio almendralejense se ha intentado mediar en varios frentes para que este proyecto continuara adelante pero sin éxito.

"La principal fuente de ingresos provenía de ambos organismos. Sin esa aportación económica es imposible seguir adelante con el proyecto", afirma Alejandro, quien no tendrá problemas para buscarse acomodo en un nuevo conjunto con la suficiente garantía en todos los aspectos para seguir en la élite del mountain bike nacional. "Serán algunos de mis compañeros y otros corredores que iban a incorporarse en 2012 los que desgraciadamente verán truncadas sus expectativas. Habíamos hecho lo más difícil que era arrancar y ya comenzaban a llegar los resultados fruto del trabajo, pero se acabó ".

El equipo cuya sede estaba ubicada en Almendralejo estaba formado por cinco corredores que han competido en tres categorías diferentes: Alejandro Díaz de la Peña (élite); Víctor Durán (sub23) de Calera de León; y los juveniles Antonio Fernández y Luis Rico, ambos de Villalba de los Barros, junto con el almendralejense Carlos Mateos.

"Hemos llamado a muchas puertas y la respuesta era siempre la misma: No, no  y no. La crisis no está siendo ajena ni mucho menos con nosotros. Aún así, quiero agradecer en nombre de todo el equipo la continuidad del resto de patrocinadores y colaboradores así como la buena predisposición de otros que no estarán por razones obvias (en el caso de Orbea)", concluye De la Peña.

21 VICTORIAS EN 2011

Cerca de 60 puestos de podio donde cabe resaltar los 21 triunfos ha sido el excelente resultado cosechado durante 2011 por los extremeños. Hay que reseñar que dentro de esos resultados están incluidos los conseguidos por Díaz de la Peña en la modalidad "por pareja" que disputó junto al corredor portugués Luis Leao Pinto.

La victoria final del Open de España de Bike Maratón (XM) a cargo de Díaz de la Peña por segundo año consecutivo y una nueva medalla en el Campeonato de España (XM) así como los Campeonatos de Extremadura XM y XC (en varias categorías) ó Comunidad de Madrid y los triunfos en Andalucía, Brasil, Portugal ó en el Desafío Doñana de Triatlón en relevos son los resultados destacados de la temporada pasada. 

GR 100 SPORTS-SPECIALIZED TOMA EL RELEVO

Afortunadamente para el ciclismo extremeño, la firma deportiva con sede en Plasencia, GR 100-Sports, redoblará su esfuerzo económico para seguir apostando por el ciclismo de competición en la región. Specialized se sumará a los placentinos y de esta forma algunos de los corredores del ya desaparecido Extremadura-Orbea no tendrán que marcharse fuera de Extremadura si quieren seguir compitiendo a nivel nacional.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...