DOS CUARTOS EN EL MUNDIAL

Gran Mundial de Hermida y Rafa Álvarez de Lara, que se han llevado sendas "medallas de chocolate" al faltarles un poco de suerte..
admin -
DOS CUARTOS EN EL MUNDIAL
DOS CUARTOS EN EL MUNDIAL

HERMIDA, MUY FUERTE, MALA SUERTE

Jose Antonio Hermida se ha llevado el cuarto puesto en los Campeonatos del Mundo celebrados esta mañana en Canberra (Australia). Jose ha salido con la confianza de los últimos resultados y de encontrarse líder del Ranking UCI. Se sentía con opciones y así lo ha demostrado la carrera. Nada más salir, aún así, se le ha salido la cadena en uno de los técnicos descensos, teniéndose que parar unos segundos y perder algunas posiciones, para pasar la primera vuelta en el puesto 12. Desde ahí, Jose sólo ha hecho que ir hacia delante, consiguiendo llegar a encabezar el grupo perseguidor del trío de cabeza formado por Absalon, Vogel y Schurter.

Hermida ha seguido dando gas y le ha llevado a cazar al grupo de cabeza, después de marcar mejor tiempo que los 3 líderes en la segunda y tercera vuelta. Pero ese desgaste ha hecho que el final de carrera no haya sido fácil. Ha llegado el ataque de Schurter y Absalon, y Hermida ha quedado cortado; ha estado tirando de Vogel para recuperar un hueco que rondaba los 20 segundos, pero el corredor suizo se mantenía a rueda, sabedor que su compatriota Schurter tenía medalla segura yendo por delante. Jose no ha podido llegar a contactar con la cabeza por segunda vez y ha pagado el esfuerzo de esta carrera con la falta de punch al final para poder llevarse una medalla.

Hermida comentaba tras la carrera que "he necesitado trabajar mucho para recuperar los segundos que he perdido con mi problema en la primera bajada. Ahí he gastado muchos cartuchos para cazar la cabeza. Me ha llevado 3 vueltas llegar a ellos. Tras esto, han venido los ataques y Vogel se ha cortado. He tirado de él durante la segunda parte de carrera, ya que el dúo estaba ahí delante, a apenas a 20 segundos, pero no me ha relevado. Sólo que hubiera tirado un kilómetro, los habríamos cazado y habría cambiado el escenario final. Pero todo ese desgaste me ha pasado factura en el sprint final. Vogel me ha pedido disculpas por su falta de colaboración, pero era la estrategia de los suizos y les ha salido bien. Me siento contento, ya que un cuarto en un Mundial no es ninguna tontería, pero me quedo con cierta rabia por haber tenido que malgastar tantas fuerza y haber hecho una carrera a remolque".

ALVAREZ DE LARA, NO PUDO SER

Era imposible igualar la impresionante temporada 2008, pero Rafa Álvarez de Lara consiguió de nuevo meterse en la final del Mundial, confirmando en todo caso que lo suyo no es flor de un día. Sin embargo una caída en la final le apartó de las medallas, quedando el oro reservado finalmente para el local Jared Graves, que junto con su compatriota Caroline Buchanan se llevaron los dos títulos elite de four cross, haciendo las delicias de los Australianos.

En descenso Steve Peat por fin consiguió un mundial que se le resistía habiendo ya acumulado cuatro medallas de plata desde Sierra Nevada 2000, algo difícil de creer cuando hablamos de uno de los mejores descenders de todos los tiempos y con una carrera dilatadísima. Y lo hizo por la mínima, sólo media décima de segundo le separó de Greg Minnaar... al final todo el mundo se alegró de este título. Peat sin duda merecía un mundial en sus vitrinas...

En cuanto al resto de españoles, una actuación discreta de Marga Fullana, a la que el circuito no le iba bien y que además tuvo problemas mecánicos, lo que la llevó hasta la 16ª. El resto de la expedición elite en rally y descenso no consiguió meterse más allá del 20º, y tampoco encontró su lugar el medallista europeo Iago Garay, que terminó el 17º.

Todas las clasificaciones



Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...