DESSAFÍO DE LA SIERRA SUR: QUEDAN POCAS PLAZAS

En Frailes (Jaen) 8 de Octubre de 2011...
admin -
DESSAFÍO DE LA SIERRA SUR: QUEDAN POCAS PLAZAS
DESSAFÍO DE LA SIERRA SUR: QUEDAN POCAS PLAZAS
Apenas quedan 100 plazas para completar el cupo máximo de inscripciones en el Dessafío de la Sierra Sur. En los últimos días de Agosto se han recibido una avalancha de ingresos para confirmar las inscripciones pendientes. Sin embargo, de las 1300 preinscripciones, quedan casi 700 sin formalizar. Quienes no se den prisa en satisfacer la cuota perderán su derecho a participar en el Dessafio.

El Dessafio de la Sierra Sur es una de las pruebas más duras de Andalucía, y posiblemente de la península. Pese a transitar prácticamente en su totalidad por pistas ciclables, en las que no hay apenas senderos ni trialeras, y pese a que la prueba tiene un perfil en el que "parece" que toda la primera mitad es bajada y aparentemente la dificultad está en los puertos del final, nos encontramos con una prueba realmente traicionera. El Dessafio es muy engañoso, debido al continuo rompepiernas de su perfil. 

Un sinfín de cuestas imprevistas sigue a otro sinfín de bajadas sin sentido, y en menos de lo que uno piensa puede llegar el desfallecimiento. Que se lo digan a los cientos de abandonos del Dessafio 2010. A algunos no les salen las cuentas antes de ir a conocer el terreno, pero son datos reales: más de 3100 metros de desnivel acumulado en 100 kilómetros de recorrido.

No se trata de un reto imposible. Un ciclista de nivel medio puede terminar la prueba si lo hace a su ritmo. En el Dessafio es muy importante, más que nunca, mantener la cabeza fría. Si vas a participar en la prueba, tómatelo con calma y con inteligencia. Reserva tus fuerzas, planifica tu ruta y relájate. Si intentas competir desde el principio, el fracaso está asegurado. Es tu propio Dessafio.


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...