DAVID ACEDO GANA EN EL TRANSITION FESTIVAL

El corredor catalán David Acedo se impuso en el concurso Slopestyle del II Transition Festival por delante de Hegoi Ado y Pablo Moreno...
admin -
DAVID ACEDO GANA EN EL TRANSITION FESTIVAL
DAVID ACEDO GANA EN EL TRANSITION FESTIVAL

El circuito Transition Bike Park de Calatayud acogió el sábado día 15 de septiembre el concurso Slopestyle en el que participaban catorce pilotos invitados entre los mejores especialistas de freeride y dirt jumping de España. Los entrenamientos dejaron claro que los corredores iban a reservar sus mejores trucos para las mangas finales, asegurando al menos una bajada en las clasificatorias para pasar a las finales con la mejor de las dos.
Carles Marín, David Acedo y Pablo Moreno comenzaron muy fuertes, haciendo todo el circuito por la línea más difícil: gran cortado Pasarela Cibeles con x-up, tailwhip en el wallride, dos grandes dobles seguidos con x-up y llegando a la meta con backflip o tailwhip sobre pincho. El madrileño Víctor Esplugas fue una de las revelaciones del concurso, al realizar backflips limpísimos y dos mangas clasificatorias sin fallos con muy buen flow en todo el recorrido.
Los hermanos Ado también mostraron su condición de favoritos y realizaron dos primeras mangas conservadoras pero con muy buena técnica. Daniel Mendoza fue otro de los clasificados para la final gracias a un estilo dirt arriesgado y técnico, atreviéndose con backflips y tables. Los riders "Patas" y Aitor realizaron mangas técnicas aunque algo irregulares, al igual que Alex Muro y Pau Martín, también clasificados para las finales con buenos ejercicios.
Con la segunda mejor puntuación en las clasificatorias, David Acedo hizo una primera manga final en la que cometió un error y se fue al suelo. Pablo Moreno, con un tobillo dolorido por una caída en las clasificatorias, hizo dos mangas finales en las que tiró un backflip no hands que le valió una gran ovación. Moreno, con la mejor puntuación de las clasificatorias, se quedó con la tercera posición final. Pero Hegoi Ado se superó en las finales y bajó a un nivel muy alto, empezando con el gran cortado de la Pasarela Cibeles en no hands perfecto, seguido de un tailwhip, y supermanes en el largo Salto Transition y en el final, los únicos que se vieron en el concurso. Sus mangas superaban a las de Moreno. Pero quedaba la última manga de David Acedo, y el catalán se la jugaba. Realizó una bajada muy fluida y rápida, tirando Pasarela Cibeles con no hands, no hands en el Salto Transition y backflip perfecto en el pincho final. Su ronda fue la mejor del día y obtuvo la puntuación más alta de los participantes, llevándose los mil euros de premio al primer clasificado.
Pablo Moreno, segundo clasificado, decía que "no me lo pasaba tan bien desde que estuve en Whistler este verano. El nivel de los saltos es muy parecido al de los circuitos de Canadá". David Acedo, por su parte, ganador del Slopestyle, manifestaba que "la bajada por la línea dura es casi igual de larga que la del Crankworx, con unos saltos de mucho nivel".
Finalmente, la clasificación quedó así:

1º David Acedo. Cannondale/Nike 6.0
2º Hegoi Ado. Scott.
3º Pablo Moreno. Mondraker/Nike 6.0
4º Victor Esplugas. Bicimanía
5º Dani Mendoza.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...