COMUNICADO DE MARGA FULLANA

Marga Fullana, tras ser apartada de los mundiales tras un control de hematocrito, ha reaccionado y hace pública su reclamación a la UCI...
admin -
COMUNICADO DE MARGA FULLANA
COMUNICADO DE MARGA FULLANA

Tras ser suspendida durante 15 dias por motivos de salud, en consecuencia del control de hematocrito al que fue sometida el viernes previo al mundial, Marga Fullana ha hecho público un comunicado dirigido a la UCI, concretamente a su jefe médico, solicitando la anulación de la medida tomada, argumentando la calificación de apta obtenida en un control inmediatamente posterior al mundial, en Valencia, a donde se desplazó inmediatamente, así como el resultado de controles previos. El mundial ya es agua pasada, pero la mallorquina se está jugando ahora su participación en la última prueba de la Copa del Mundo 2007 en Maribor, Eslovenia, el fin de semana siguiente al mundial. Reproducimos el comunicado:


"Estimado jefe médico de la U.C.I,

Yo, Margarita Fullana Riera, corredora élite de MTB modalidad cross country, con número de licencia 18221148-L, quisiera hacer una reclamación por los resultados obtenidos en el control de salud que me efectuaron el 7 de septiembre en Fort William (Escocia) con motivo del campeonato del mundo de MTB y en el cual fui declarada "no apta" para competir. Desconozco las razones por las cuales mis valores hematológicos obtenidos estaban alterados. Dudo mucho que estos valores fuesen correctos. Yo he sido controlada continuamente tanto por mi misma como por parte de la federación Española y en toda mi vida he mostrado estos valores.
No sé si esta variación pudiera ser causada por un mala extracción, una confusión en las muestras, una deficiente calibración del analizador hematológico, por la cantidad de vuelos realizados durante esta semana, por una hidratación insuficiente o por las infiltraciones repetidas de factores de crecimiento a la que fui sometida durante el último mes con la finalidad de recuperarme de mi fractura de radio derecho con la mayor rapidez posible.
Es verdad que durante el último mes he tenido valores más elevados de lo habitual, probablemente debido al periodo de inactividad obligatorio como resultado de mi lesión, pero siempre dentro de los límites establecidos por la U.C.I Por este motivo, me he desplazado inmediatamente hasta el laboratorio acreditado por ustedes en Valencia con la finalidad de contrastar los resultados (adjuntos).

Jueves 30 Ago (Analítica propia) APTA
Lunes 3 de Sept (Control CSD España- RFEC) APTA
Miercoles 5 Sept (Control interno servicios médicos selección española) APTA
Jueves 6 Sept (Control interno servicios médicos selección española) APTA
Viernes 7 Sept (Control UCI) NO APTA
Monday 10 Sept (Control laboratorio homologado por la UCI Valencia ) APTA

Como ustedes pueden verificar, mis valores hematológicos hoy, 10 de septiembre, son perfectamente válidos y dentro de los límites. Con todo esto, solicito permiso para incorporarme de manera inmediata a la competición, para participar en la próxima y última copa del mundo de MTB en Eslovenia el próximo 15 de Septiembre, ya que mis niveles hematológicos no son perjudiciales para mi salud como ustedes alegan.
Yo estoy dispuesta a viajar de manera inmediata hasta Suiza para ser sometida a todas las pruebas que ustedes consideren oportunas. Ruego me respondan con la mayor brevedad posible".


Margarita Fullana Riera

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...