COMIENZA EN IZKUE LA COPA CAJA RURAL

El próximo 15 de marzo dará comienzo a la primera edición de la nueva Copa Caja Rural 2009
admin -
COMIENZA EN IZKUE LA COPA CAJA RURAL
COMIENZA EN IZKUE LA COPA CAJA RURAL

Y qué mejor oportunidad que la XVIII. edición del Trofeo Galtzagorri para dar el pistoletazo de salida a este nuevo torneo. La carrera que se disputa en la localidad navarra de Izkue es de sobra conocida por el pelotón ciclista, ya que además de ser una de las pruebas de mountain bike más antiguas y reputadas, cuenta es su palmarés con vencedores ilustres de la talla de Roberto Lezaun, Juan Carlos Garro e Iñaki Lejarreta. 

La carrera se disputara sobre el tradicional trazado de 6.150 metros que se ha ido utilizando los últimos años, y donde parece que la única novedad será la ausencia de barro, condicionante habitual en las últimas ediciones de esta prueba.

En lo deportivo, la primera prueba puntuable de Copa Caja Rural tendrá dos focos de interés. El primero será ver quién gana en Izkue, privilegio a priori reservado para los corredores profesionales que han mostrado interés en participar en la prueba. Entre estos se encuentran los olímpicos Iñaki Lejarreta (Orbea), último ganador de esta prueba, y Carlos Coloma (MSC), corredor riojano que ha empezado la temporada realmente fuerte con destacados puestos en las pruebas internacionales disputadas hasta la fecha.

La coincidencia de otras pruebas del torneo con pruebas de la copa del mundo, evitaran que los citados corredores puedan disputar la general, por lo que los mejores corredores amateur se disputaran el resto de puestos de podio en Izkue y unos valiosos puntos de cara a la general de la copa.

Aunque la temporada este recién empezada, las dos primeras pruebas del Open de España ya disputadas nos pueden dar una idea de los corredores amateur que deberían destacar en Izkue. Entre ellos tenemos a Diego Latasa (Conor-saltoki), el joven corredor navarro que se destapo en la recta final de la temporada pasada, está cuajando un excelente comienzo de año destacando en las carreras que ha participado hasta la fecha, por lo que seguramente será uno de los corredores a batir. Ismael Esteban (C. Maestre) será otro de los corredores a tener muy en cuenta. Tras su paso por la carretera, vuelve a sus orígenes donde ya destacó llegando a correr con el prestigioso equipo Orbea, y después de lo demostrado en la prueba inaugural del Open de España seguro que habrá que tener muy en cuenta al corredor cántabro para lograr la clasificación general. A estos habría que sumar los habituales en los puestos delanteros como Asier Arregui (C. Patxi), Joseba Leon (Bikezona-Cannondale), Jesus Bakaikoa (Conor-Saltoki) o Daniel Beloki (Pedalier), corredores que seguro tendrán mucho que decir en el desenlace del torneo.

En cuanto a la categoría femenina no se presentan grandes cambios, por lo que inicialmente la corredora a batir siga siendo Olatz Odriozola (C. Patxi), dominadora de la temporada pasada de mountain bike.

Con los pronósticos así y con una veintena de equipos ya preinscritos, solo queda esperar al domingo para conocer el desenlace de la prueba y conocer a los primeros lideres que portaran el maillot amarillo que distinguirá al líder de la nueva Copa Caja Rural.

Por último recordar que todas las pruebas contaran con una prueba de escuelas precediendo al resto de categorías. Esta se disputara a partir de las 10:30 en un circuito paralelo, mientras que las demás categorías comenzaran a las 11 horas.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...