COMIENZA EL OPEN NATURA

El principal circuito de marchas en Catalunya comienza este fin de semana en El Vendrell, y hay novedades...
admin -
COMIENZA EL OPEN NATURA
COMIENZA EL OPEN NATURA

Ya queda menos de una semana para que comience una nueva edición del Open Natura, el calendario de marchas populares de mountain bike más importante de Catalunya. Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Open empieza en la localidad tarraconense de El Vendrell, pero, a diferencia de ediciones anteriores, este 2009 el Open arranca por todo lo alto: con un fin de semana lleno de actividades, pensadas para el disfrute de toda la familia, la mayoría de las cuáles son gratuitas.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Pocas veces vas a disfrutar de tantas actividades lúdicas en un mismo día como las que te proponen en la jornada inaugural del Open Natural Festival de El Vendrell, y lo mejor es que todas ellas giran alrededor del ciclismo y de la bicicleta de montaña. Hay actividades para todos los públicos, para todos los miembros de la familia y para todos los niveles. Desde los que quieren medir sus fuerzas en una prueba de resistencia por equipos, a los que quieren descubrir los secretos de Comarruga sobre la bici en una divertida gimkama, pasando por talleres para niños, un paseo nocturno, cata de vinagres o el Open Infantil de El Vendrell, por no citar la conferencia a cargo del aventurero sin fronteras Sergi Fernández o la posibilidad de ver y probar los últimos modelos de bicicletas.

TRES CIRCUITOS PARA EL DOMINGO

Tras el estreno de la jornada inaugural, el Open Natura Festival reserva para el domingo el plato fuerte de su programa de actividades: la gran pedalada, que, como ya es habitual, consta de tres circuitos. Dos para los adultos, con diferente kilometraje para que éste se adapte a todas las piernas, y uno para los niños.

Tanto los habituales de esta cita del calendario biker como los recién llegados, van a disfrutar de unos magníficos recorridos, ya que los integrantes de la Penya Ciclista Baix Penedès, junto a los miembros del Club Open Natura, han preparado unos recorridos realmente guapos. Uno de 17 km para los que se inician en el arte del mountain bike o aún no han alcanzado una buena forma física, y otro de 39 km, con alguna que otra zona técnica y dos subidas de consideración. Jordi Calsina, responsable del Open Natura, específica que "este año los circuitos son más largos, transcurren por pistas más amplias, con dos subidas de consideración, una de 5 y otra de  3 kilómetros. Yo diría que es un recorrido más ratonero y divertido, que seguro que va a hacer las delicias de los participantes".

El Open Natura es una propuesta que comienza por tierras de Tarragona el 8 marzo, y que se alarga hasta el próximo mes de noviembre. Son un total de ocho pruebas populares, en el formato tradicional, en las que cada domingo hay dos circuitos para adultos y uno infantil, y una prueba nocturna, que se disputa bajo el embrujo de la luna.


FICHA TÉCNICA OPEN NATURA FESTIVAL EL VENDRELL
Dónde: El Vendrell, Tarragona
Cuándo: 7 y 8 de marzo
Más información: www.opennatura.com, 650 944 076 y 650 944 078
Alojamientos: en la web del club encontrarás una amplia oferta de alojamientos

AGENDA:


Sábado, 07 de marzo

10.00 a 13.00 horas. Prueba de resistencia de MTB. Se disputa en un circuito cerrado de 5 kilómetros, aproximadamente. Participación limitada a 60 equipos, formados por dos participantes. Hay trofeos para los tres primeros de cada categoría. Recogida de dorsales, a partir de las 08.00 horas y hasta las 09.30 horas del mismo sábado. Se dejará una fianza de diez euros al recoger el chip, que se devolverán al finalizar la prueba. Lugar de la prueba: Rambla Josep Cañas y Cañas, de El Vendrell.

10.30 a 13.00 horas.
Gimkama BTT-Descubre los secretos de Comarruga. Prueba no competitiva, en la que los participantes, siguiendo una serie de pistas, tienen que descubrir todos los secretos de Comarruga y El Vendrell. Salida y llegada: Rambla Josep Cañas y Cañas, de El Vendrell. Inscripciones gratuitas, se realizan el mismo día de la prueba, a partir de las 08.30 horas. Prueba limitada a 100 personas. Los equipos pueden ser de hasta cinco personas.

10.30 a 13.30 horas. Taller para niños. Durante toda la mañana los más pequeños podrán realizar diferentes talleres (máscaras, pinturas...), bajo la supervisión de monitores. Actividad gratuita.

11.00 horas. Cata de vinagres. Cata en la que vas a decubrir los mejores vinagres. La actividad se realiza en grupos de 20 personas y se realiza en bicicleta. Plazas limitadas a 40 personas. Las inscripciones se realizan el mismo día, a partir de las 09.00 horas. Salida y llegada: Rambla Josep Cañas y Cañas, de El Vendrell.

15.00 a 18.00 horas. Open Provincial infantil El Vendrell. Campeonato provincial infantil para todas las categorías, con trofeos para los tres primeros de cada una de ellas. El circuito está sitiuado en la Rambla Josep Cañas y Cañas. La primera de las salidas es a las 15.00 horas. Las inscripciones se realizan el mismo día de la prueba durante toda la mañana y hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba. El precio de la inscripción es de 5 euros. Es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa, si no se tiene se puede contratar el mismo día.

18.30 a 20.30 horas. Paseo nocturno. Salida nocturna, con salida y llegada en la Rambla Josep Cañas y Cañas, de El Vendrell. Recorrido muy fácil, para todos los niveles. El circuito conduce hasta Comarruga, donde se hará una chocolatada popular. Inscripción limitada a 300 participantes. Inscripciones, a lo largo de todo el día. Es obligatorio de llevar algún tipo de prenda reflectante, bien en la bici o bien en el cuerpo.

22.30 horas. Conferencia de Sergi Fernández. Charla-coloquio con la única persona que ha cruzado los siete desiertos en bicicleta de montaña. Explicará sus aventuras y anécdotas y Sergi responderá a todas las preguntas que se le formulen. Actividad gratuita.

Todo el día. Exposición de marcas. A lo largo de todo el día, los visitantes tendrán la oportunidad de  ver y probar las últimas novedades de las principales marcas presentes en el mercado nacional.

Domingo, 08 de marzo
Pedalada popular Open Natura
Distancia circuito largo: 39 kilómetros
Distancia circuito corto: 18 kilómetros
Distancia circuito infantil: 2 kilómetros
Horario de salida adultos: a las 10.00 horas
Horario de salida infantil: a las 09.30 horas
Lugar de salida: Rambla Josep Cañas y Cañas, de El Vendrell.


CALENDARIO OPEN NATURA 2009
08 mayo        El Vendrell, Tarragona
26 abril        Sant Gregori, Girona
10 mayo        Santa Maria de Palautordera, Barcelona
31 mayo        Platja d'Aro, Girona
21 junio        El Catllar, Tarragona
21julio        nocturna, por determinar
20 septiembre    por determinar
18 octubre    por determinar
08 noviembre    El Vallés, Barcelona

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...