CIRCUITO ORBEA AVENTURA: VI CAZORLA OUTDOOR FESTIVAL

admin -
CIRCUITO ORBEA AVENTURA: VI CAZORLA  OUTDOOR FESTIVAL
CIRCUITO ORBEA AVENTURA: VI CAZORLA OUTDOOR FESTIVAL

INSCRÍBETE CON TICKET SPORT

Cazorla (Jaén)
Domingo 10 de mayo.
Salida: 10:30. 9:30. Plaza de La Corredera.
Inscripción: 25€ (indistintamente).


El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con sus 210.000 hectáreas, es el espacio natural protegido de mayor extensión en España. En los circuitos que se proponen, tanto para mountain bike como running, podremos observar la naturaleza en su máximo esplendor desvelando sus secretos más ocultos: paisajes deslumbrantes en cada recodo del camino; altos farallones calizos; una exuberante vegetación, el bullir de la vida animal y una fauna silvestre que nos sorprenderá, de súbito, a lo largo de las sendas por las que discurre la prueba. Disfrutaréis de nuevas experiencias, en medio de una naturaleza virgen.

Si bien el pasado año y debido a las inclemencias climatológicas, los participantes que acudieron al Cazorla Bike Extreme, sólo pudieron realizar el recorrido de 50 km, no cabe duda que el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas ofrece un escenario único y excepcional, no sólo para la práctica del MTB, si no también para cualquier deporte outdoor.

El recorrido se iniciará en dirección a Puerto Lorente, para tomar una pista que nos lleve al collado del Gilillo y de ahí, bajar a Los Rasos donde encontraremos el primer avituallamiento y la bifurcación entre los circuitos A (70 km) y B (50 km). El Circuito B girará a la izquierda y en unos pocos kilómetros iniciará el ascenso al Parador Nacional. El recorrido A, continuará a la derecha, en dirección al nacimiento del Guadalquivir y de ahí, en dirección a Arroyo Amarillo para bajar al Puente de las Herrerías donde estará instalado el segundo avituallamiento. Desde este segundo avituallamiento, unos pocos kilómetros más adelante, se unirá con el circuito B y se inicia el ascenso hacia el Parador Nacional.

Una vez alcanzado el Parador, se continuará la subida por una pista pendiente para posteriormente iniciar un descenso de cinco kilómetros por una senda, ciclable aunque técnica, que puede obligar a algunos a desmontarse de la bici. Tras llegar a meta se podrán recobrar fuerzas gracias a una comida para todos los participantes. Las inscripciones sólo se podrán formalizar hasta el  jueves 22 de abril a las 20:00, siendo imprescindible indicar circuito A (competitivo) o B (marcha). La entrega de dorsales será en el lugar de la salida, el sábado (19:00 a 21:00) o el domingo (hasta las 9:00). Podrás aprovechar también para disfrutar del certamen de cine de bicicleta de montaña que se emitirá en el salón de actos de Cazorla, el sábado a las 18:00.

Distancia total: 70 km
Distancia subida: 35,21 km (51,31%)
Distancia descenso: 28,87 km (42,07%)
Distancia llano: 4,54 km (6,62%)
Desnivel positivo: 2.465,4 m
Desnivel negativo: 2.443,79 m
Cota máxima: 1.612,27 m
Cota mínima: 890,81 m
Dificultad técnica: Media

INSCRÍBETE CON TICKET SPORT

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...