CIRCUITO ORBEA AVENTURA: IX MARATON DE LOS MONEGROS

admin -
CIRCUITO ORBEA AVENTURA: IX MARATON DE LOS MONEGROS
CIRCUITO ORBEA AVENTURA: IX MARATON DE LOS MONEGROS

INSCRÍBETE CON TICKET SPORT

Sariñena (Huesca).
Sábado 2 de mayo.   
Salida: 14:00. Recinto ferial.
Inscripción: 25€ (indistintamente).



Un año más, y van nueve, el primer sábado del mes de mayo el Maratón de los Monegros se presentará fielmente a su cita anual. Se trata del buque insignia del Circuito Orbea Aventura, que fue creciendo junto al Circuito. El Circuito Orbea Aventura sin el Maratón de los Monegros no sería el mismo. Y así lo entienden los miles de aficionados al mountain bike que año tras año, acuden a esta prueba que se desarrolla en el Desierto de Europa. La pasada edición se alcanzó la participación máxima, nada más y nada menos que 1.300 mountain bikers acudieron a la llamada del desierto.

Con salida y llegada en la localidad de Sariñena, se propone el ya clásico recorrido con la única incertidumbre de saber si se podrá cruzar o no el río Alcanadre. En las últimas ediciones el caudal no ha permitido cruzarlo. Atravesar el río por el vado de Albalatillo supone realizar 14 km más, por lo que la distancia final sería de 126 km.

Una vez cruzado el río Alcanadre, el recorrido se dirige hacia la ermita de San Miguel y el primer ascenso de la jornada. Poco después se llega al primero de los cuatro avituallamientos, ubicado en el kilómetro treinta. De ahí, se sigue en dirección a Valfarta y acto seguido encaminarse hacia el segundo de los avituallamientos (55 km), bajo el puente de la autopista, en la localidad de Peñalba.

A los pocos kilómetros de este segundo avituallamiento, se inicia una nueva y última ascensión, para descender camino de la localidad de Villanueva de Sigena. Una vez pasado el tercer punto de avituallamiento, por la Granja Gissona, se regresa a Albalatillo y Sariñena, donde nos estará esperando una deliciosa Fideoua bañada con unos buenos tragos de "zumo de cebada".

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 20:00 del miércoles 29 de abril. Los dorsales estarán disponibles el viernes (16:30 a 18:30) y el sábado hasta una hora antes de la salida. El viernes también se podrá disfrutar de la exposición de diferentes películas del Certamen de Cine de Bicicleta de Montaña, en el salón de actos de Sariñena.

Distancia total: 112 km
Distancia subida: 28,63 km (25,61%)
Distancia descenso: 30,86 km (27,61%)
Distancia llano: 52,27 km (46,77%)
Desnivel positivo: 1.078,59 m
Desnivel negativo: 1.083,86 m
Cota máxima: 567,78 m
Cota mínima: 192,88 m
Dificultad técnica: Fácil

INSCRÍBETE CON TICKET SPORT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...