Nino Schurter gana y lidera. Cape Epic quinta etapa. Elgin-Elgin, 112 km

Nino Schurter lidera su equipo, llevando todo el peso de la etapa, gana la etapa y se pone como nuevo líder de la Cape Epic a falta de dos etapas. Otra tremenda exhibición del equipo Scott-SRAM en el día que Fumic-Avancini han perdido el liderato.
Julio Vicioso -
Nino Schurter gana y lidera. Cape Epic quinta etapa. Elgin-Elgin, 112 km
Nino Schurter gana y lidera. Cape Epic quinta etapa. Elgin-Elgin, 112 km

 

Ayer acabábamos esta crónica hablando del plan del equipo Scott-SRAM para llevarse la Cape Epic a sus vitrinas. Hoy no han hecho falta demasiados kilómetros para que el equipo Scott-SRAM dinamitara la etapa y los cuatro componentes del equipo tomaran una ventaja respecto a todos los demás con Nino Schurter marcando el ritmo en todo momento (en los diferentes lugares que hemos podido ver la etapa siempre estaba él tirando del resto de sus compañeros). Los 84 km y 2.100 m de desnivel de esta quinta etapa con alrededor de un 60% de sendero ha resultado ser uno de los días claves en cabeza de carrera.

Nino entrando en un sendero

Con Sauser en su peor día desde que empezó la prueba y los dos pinchazos del equipo de los líderes Fumic/Avancini, además del día más flojo del brasileño, los de Scott no han tardado en demostrar su poderío y lanzarse a por la etapa cuando todavía no se había llegado a completar ni una cuarta parte de la etapa. Nino ha tomado la iniciativa y se ha tirado toda la etapa como una locomotora con tres vagones, los cuales en el último tramo, incluso así han tenido que bajar el ritmo, lo que le ha servido al dúo de Sauser/Kulhavy para reducir los daños que se preveían en el inicio de etapa, cuando Sauser no "carburaba", como el mismo ha reconocido: "Lo mejor del día ha sido que se haya acabado la etapa. El inicio ha sido muy duro, iba sufriendo muchísimo y sabía que no podía ir mejor, ha sido difícil. Lo mejor ha sido que en la segunda parte de la etapa he empezado a sentirme mejor, Jaroslav ha sabido llevarme hasta ahí tras el inicio de etapa tan duro, y luego ha sido mejor. No somos los favoritos, no hemos sido ni somos líderes y mañana es un día complicado". Al final de la etapa han entrado a tan solo 17 segundos de los Scott, lo que les deja a menos de un minuto del liderato, 50 segundos, que pueden ser un mundo o nada.

kulhavy y Sauser

Todo un experto en la Cape Epic como Sauser con un compañero muy fuerte como Kulhavy, pueden poner las cosas difíciles mañana a Schurter/Stimermann si les sale un día bueno. Serán 103 Km con 2.750 m de desnivel en los que se incluyen la subida de Groenlandberg, con muchas partes al 6-7% de desnivel, pero también con rampas del 20%, y como nos comenta Ismael Ventura del Buff-Scott, un terreno complicado: "Tiene zonas arenosas, pero también de piedra y algunas rampas muy empinadas que en caso de echar pie a tierra sí que es difícil arrancar. Además, la bajada es muy pedregosa, un sitio donde pinchar puede ser fácil". Con estos elementos, la lucha se centrará entre los equipos Scott-SRAM y Investec-Songo-Specialized, y habrá que ver cómo estarán mañana los que hasta hoy han sido líderes, los Cannondale Factory.

Tomi Misser

 

Hoy los protagonistas españoles (sin desmerecer a Tomás Misser/Ibon Zugasti que han apuntalado un poco más su liderato en Master) han sido Jose Antonio Hermida y Jaoquim Rodríguez Purito, quienes se han tirado la etapa remontando para marcar el octavo mejor tiempo scratch, siendo 13º en la etapa, justo por delante del Ventura/Morcillo del Buff-Scott. Los dos corredores del Bahreim-Merida han ido a más a lo largo de toda la etapa, con Purito yendo cada vez mejor en los senderos, y muy rápido en cualquier subida, y Hermida ejerciendo de "guía espiritual" en este mundo desconocido hasta hace poco para el ganador de etapas en las tres grandes vueltas de carretera. Ahora solo le faltaría ganar también una etapa en la Cape Epic para demostrar que es un fuera de serie, también en MTB.

 

Tomi Misser e Ibon Zugasti mantienen el liderato en Master:

 

Buenas noticias hoy en la Cape Epic, con Jose Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez decimoterceros en la etapa.

La victoria en la categoría Master ha sido para Cadel Evans y George Hincapie, mientras Jenny Rissveds y Thomas Frischknecht están en otra galaxia en la categoría mixta. Hoy han entrado en meta con 42´sobre la segunda pareja. Lo bueno aquí, que los andaluces Barberan/Morillo ya son séptimos en la general, la misma posición que pasan a ocupar en Master Rojo/López, hoy 16º en la etapa.

Hoy Sabine Spitz/Roby de Groot han vuelto a ganar una etapa, pero el liderato, en manos de Suss/Stenerhag está lejos, a más de 12 minutos. En esta categoría, Soraya Senao Fernandez y Beatriz Gallego Carbajo son las únicas participantes españolas y se encuentran en la 18ª posición.

 

Declaraciones de Joan Llordella y Adrià Noguera del equipo Buff-Scott al finalizar la etapa:

Sigue la Cape Epic 2017 también en nuestro facebook e instagram

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...