Sauser y Kulhavy: la victoria esperada. Cape Epic segunda etapa: Hermanus-Caledon, 72 km

Sauser es un absoluto dominador de la Absa Cape Epic, y su veteranía puede jugar un papel importante en los días que quedan. De momento hoy ya han conseguido el primer objetivo: Sumar su 37 victoria de etapa en esta prueba, la décima para Kulhavy.
Julio Vicioso fotos: Shaun Roy/Cape Epic -
Sauser y Kulhavy: la victoria esperada. Cape Epic segunda etapa: Hermanus-Caledon, 72 km
Sauser y Kulhavy: la victoria esperada. Cape Epic segunda etapa: Hermanus-Caledon, 72 km

Se esperaba que la organización de Cape Epic actuase de alguna manera ante la enorme magnitud de los abandonos de ayer en la primera etapa. Los 70 abandonos oficiosos de ayer por la noche se convertían en más de un centenar esta mañana a primera hora. Ante esa situación, y con una previsión meteorológica de temperaturas incluso mayores que las de ayer (rondando los 40º), se ha decidido acortar la etapa Hermanus-Greyton, y dejarla en los 72 Km de Hermanus-Caledon.

Nadie duda que la batalla va a seguir en los puestos punteros con al menos tres equipos que, salvo avería o caída, parecen estar dispuestos a luchar por la victoria general hasta la última etapa. Estos son el Investec-Songo-Specialized, que por fin se han desquitado ganando la etapa de hoy al sprint, el Scott-SRAM de 0, y la revelación de este año, pese a tratarse de dos corredores conocidos, el Cannondale Factory XC con Manuel Fumic y el brasileño Henriqe Avancini.

En una carrera como esta en la que ni siquiera hemos llegado al ecuador, no se puede descartar que haya nuevos invitados en la terna de cabeza, de hecho, el Centurion 2 (Nicola Rohrbach y Daniel Geysmayr) hoy han sido quintos y así se colocan en la general, justo detrás del Kansai Plascon de Leonardo Paez y Max Knox, que son cuartos.

El equipo BUFF-Scott sigue sorprediendo en la categoría Elite y hoy de nuevo Ismael Ventura y Enrique Morcillo han mantenido el tipo, siendo 16º en la etapa, 12º en la general. El segundo equipo del BUFF-Scott (Joan Llordella y Adrià Noguera) han sido 23º en la etapa, 22º en la clasificación general, excelente viendo el enorme nivel y el asfixiante calor que pasa mella si no sabes dosificarte y mantener la cabeza fría.

Más atrás, alejados de la disputa de la cabeza absoluta, los Master prometen una carrera interesante, con tres equipos cuyos nombres dan una idea del nivel y la experiencia: Bart Brentjens y Abraao Azevedo, Cadel Evans y George Hincapie e Ibón Zugasti y Tomás Misser. En los tres equipos hay un nombre mítico en la historia del mountain bike y junto a sus compañeros (ningun "cojo", obviamente) van a ofrecernos etapas electrizantes. Lo mejor es que el colchón de tiempo cae a favor de Tomás Misser e Ibón Zugasti, con 11´35" de ventaja sobre el CST Sandd American Eagle de Bartman y Azevedo, que hoy han sido los ganadores en esta categoría. Junto a ellos, unos invitados de excepción para darle todavía más interés a este grupo aunque no compitan en la misma categoría: Joaquim Purito Rodriguez y Jose Antonio Hermida han llegado en este grupo de ocho corredores, con Purito adaptándose cada día un poco más a la prueba (puedes ver sus declaraciones de final de etapa junto a otras entrevistas en el facebook de BIKE).

Los andaluces Manuel Rojo de Morón de la Frontera y Jorge Pi de Jerez de la Frontera son de equipos diferentes fuera de la Cape Epic, pero aquí unen esfuerzos corriendo con el equipo Gacosur IEDES Centauro Bikes, y tras el etapón de ayer, se mantienen cuartos en la general de Master, aunque ahora ya con los daneses del AGU más cerca de ellos.

Mañana, una nueva etapa de 78 km y 1.650 m de desnivel, con salida y llegada en Elandskloof (Greyton), donde se encuentra el campamento instalado y el lugar donde ahora mismo con más de 38º, muchos dan las gracias por haber ganado unas horas de descanso y poder plantearse el resto de etapas con esperanzas renovadas.

Sigue la Cape Epic 2017 también en nuestro facebook e instagram

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...