Cape Epic 2017, etapa 6. Nino Schurter y Marin Stimermann aseguran la Cape Epic

Sexta etapa, Elgin (Oak Valley)-Elgin (Oak Valley), 112 km. Las predicciones se han confirmado hoy en la etapa con mayor desnivel de esta edición, 2.750 metros en 103 kilómetros. Aunque los Centurion Vaude han intentado la hazaña, Schurter y Stimermann no han dado opción y se han llevado la etapa, sentenciando prácticamente la carrera a falta de la etapa de mañana.
Julio Vicioso.Fotos J.V. -
Cape Epic 2017, etapa 6. Nino Schurter y Marin Stimermann aseguran la Cape Epic
Cape Epic 2017, etapa 6. Nino Schurter y Marin Stimermann aseguran la Cape Epic

Si alguien podía romper el dominio del equipo Scott-SRAM en esta Cape Epic, ese era el hombre tranquilo, es decir, Sauser, otro suizo, de otra generación, pero que ama esta carrera como nadie y ha sido capaz de prepararla para competir al máximo con sus 40 años, acompañado del checo Jaroslav Kulhavy que está siendo un perfecto compañero de equipo, comprendiendo que su compañero está pasando por días complicados, siempre a remolque, viajando en solitario tras la cabeza en muchos casos, pero siendo lo suficientemente fuertes para mantenerse en la segunda posición de la general a 6´49" del equipo A de Scott-SRAM de Nino Schurter y Martin Stimermann, ya con pocas posibilidades de victoria absoluta en la prueba, salvo desastre absoluto por parte de los líderes mañana. Los Scott, con cero averías hasta ahora, pueden dejar mañana más libre la carrera, y veremos si en las piernas de Fumic/Avancini o algún otro equipo, hay fuerzas para aventuras e intentar ganar la última etapa.

Los protagonistas hoy han sido los Centurion-Vaude 2 Nicola Rohrbach y  Daniel Geismayr que han comandado la etapa en solitario hacia el ecuador de la etapa, y finalmente han sido terceros a 1´13" de la cabeza. Otro de los equipos más activos hoy ha sido el  Kansal Plascon, una extraña pareja de sudafricano (Max Knox) y colombiano (Leonardo Paez), ya que Max no habla español y Páez no habla inglés, aunque su entendimiento en carrera es perfecto. Más maratonianos, sabían que hoy podía ser su etapa: Más de Knox: "Para nosotros las etapas de maratón sólo han sido dos días, uno de los cuales era hoy. Es increíble estar en el podio junto a campeones del mundo y campeones olímpicos. Nos gustaría quedar entre los tres primeros, pero mañana es de nuevo más corto y los expertos de cross-country dispararán nuevamente". Que la etapa se ajustara más a sus cualidades lo han sabido aprovechar siendo segundos y estando terceros en la general.

Afortunadamente, las declaraciones de los ganadores de la etapa, se hacen nada más llegar y no las escuchan sus rivales. Debe ser descorazonador escuchar a los dos por separado decir que hoy se sentían con mejor ritmo y sensaciones que el día anterior. Salvo desastre mayúsculo, tienen su primera Cape Epic en el bolsillo.

Hermida y Purito, cada vez más compenetrados, han hecho hoy un carrerón. Saliendo 5 minutos después de la cabeza han finalizado octavos. En meta se les veía así de felices

Los dos equipos del Buff Scott, en 13ª y 21ª posición en la general, hoy han hecho una etapa rodando gran parte de la misma en grupo los cuatro, hasta más allá del kilómetro 80 de la etapa. Con Ismael Ventura en crisis al encontrarse algo enfermo desde ayer, el equipo B ha estado ahí haciendo un trabajo de equipo muy consistente que les mantiene en posiciones destacadas.

La categoría de Master está siendo muy reñida, con tres equipos que día a día están dando espectáculo a la prueba, y en el día de hoy con la nueva victoria de Evans/Hincapie y la mala suerte de Misser/Zugasti (pinchazo que les ha costado otros 45" en sus propias palabras), todo se ha apretado todavía más de cara a la etapa final de mañana.

Misser y Zugasti tienen un margen de 2´43" sobre Evans/Hincapie y 2´48" sobre Bretjens/Azevedo (este último ha llegado hoy a meta al borde del desfallecimiento en su esfuerzo por recortar tiempo al equipo español). Mañana no va a ser fácil, puesto que la experiencia y veteranía de los otros dos equipos es enorme, pero si Misser y Zugasti son capaces de mantenerse en el maillot azul de líderes mañana habrán logrado una gesta inolvidable.

En Master los andaluces del Gacosuer IEDES Centauro tiene asegurada una plaza en el top ten, pero su sexta posición actual está "amenazada" por dos equipos que se encuentran en un margen de apenas tres minutos.

En la categoría mixta donde la campeona olímpica Jenny Rissveds y Thomas Frischknecht están ejerciendo una tiranía que les coloca con casi una hora de ventaja sobre los segundos, hoy ha habido tres equipos españoles entre los veinte primeros: Barberan/Morillo octavos (7º en la general), Noriega/Sabaté 18º (16º en la general) y Reyes/Jiménez 20º (18º en la general).

Mañana última etapa, no exenta de sorpresas seguro, y es que en la Cape Epic más que en ninguna otra carrera, nada ha acabado hasta cruzar la línea de meta. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...