Cape Epic Etapa 1: Excepcional arranque de Fumic y Avancini

Tras el prólogo de 25 km, la primera etapa (Hermanus-Hermanus con 101 km) vuelve a ser para la pareja formada por el alemán y el brasileño.
Julio Vicioso -
Cape Epic Etapa 1: Excepcional arranque de Fumic y Avancini
Cape Epic Etapa 1: Excepcional arranque de Fumic y Avancini

 

Si el prólogo de ayer fue una carta de presentación del alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini sobre un recorrido de 25 km con un calor asfixiante, hoy en la primera etapa han demostrado que están en Sudáfrica no solo para dejarse ver. Esta primera etapa de la Cape Epic 2017, (Hermanus-Hermanus de 101 km) ha dado comienzo a las 7:00 horas con los favoritos enseñando ya todas las cartas. Muchos apuntan a la pareja suiza de Mathias Stirmemann y Nino Schurter como los favoritos, aunque Nino repita una y otra vez  “nuestro objetivo es ganar alguna etapa, aprender y el podio podría ser objetivo”, hoy ha sido el veterano Cristoph Sauser y su compañero en este tipo de pruebas, Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), los que han desafiado al grupo abriendo un hueco hasta bien avanzada la etapa.

Sin embargo, los ganadores de ayer han vuelto a demostrar que son capaces de ganar etapas largas, y al final se han llevado la victoria con un tiempo de 4 horas 25´35”, por delante de Sauser/Kulhavy a quienes han aventajado en apenas un minuto debido a una caída de Kulhavy que ha quedado en un susto: "Pensaba que había roto el aro de la rueda, pero al final solo ha sido la válvula y hemos reparado rápido". Tres minutos después aparecían dos parejas en meta, Jochen Kaess y Markus Kaufmann (Centurion-Vaude) y Nino Schurter/Martin Stimermann (Scott-SRAM).

La gran sorpresa del día ha sido la undécima posición de Enrique Morcillo e Ismael Esteban del nuevo Buff-Scott, realizando una grandísima etapa, consiguiendo así la mejor posición de la historia en una de las etapas por parte de un equipo completamente español.

Las  buenas noticias se han completado con la victoria de Ibon Zugasti y Tomás Misser en Master, abriendo un hueco de más de 11 minutos y medio sobre unos de los grandes favoritos, Bart Bretjens y Abraao Azevedo, llegando detrás otro de los dúos mediáticos de esta edición, Cadel Evans y George Hincapié. Y justo detrás, ya a casi 32´desde la entrada en meta de Misser/Zugasti, llegaban Manuel Rojo y Jorge López Janeiro (Gacosur IEDES Centauro), completando una fantástica jornada.

Para una de las favoritas en mujeres, Sabine Spitz, ha sufrido un accidente durante esta primera etapa, la cara amarga de una prueba exigente en todos los aspectos como la Cape Epic y que le obligará a partir de mañana a tomarse la carrera de otra manera.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...