Cerler y Panticosa sede de los campeonatos de España de BTT un año más

La estación de Aramón Panticosa acoge este fin de semana del 18 al 20 de julio,los campeonatos de España de bicicleta de montaña. Además el sábado 19 se celebra la IV BTT Cerler, una actividad que forma parte del Circuito Ciclista Valle de Benasque.
Redacción BIKE -
Cerler y Panticosa sede de los campeonatos de España de BTT un año más
Cerler y Panticosa sede de los campeonatos de España de BTT un año más

De viernes 18 a domingo 20 se disputarán los campeonatos de España, dónde las selecciones autonómicas se juegan los títulos nacionales en las disciplinas de de relevos por equipos, campo a través olímpico, descenso y eliminación, esta última es una nueva disciplina que a partir de este año contará con campeón y campeona de España. Todas las pruebas están organizadas por el Club Ciclista Sabiñanigo y el Ayuntamiento de Panticosa.

En la jornada del sábado se disputarán las pruebas de campo a través y eliminación, mientras que el descenso tendrá lugar en la mañana del domingo.

Coincidiendo con estos campeonatos de España de BTT, este sábado 19 de julio, Aramón Cerler acoge la IV edición de BTT Cerler. Esto es una prueba que discurre por los alrededores de la localidad del Valle de Benasque y la estación de esquí, pasando por el centro de Cerler para posteriormente subir a la zona del Ampriu y adentrarse en el dominio del centro invernal, y regresar de nuevo al pueblo. En total, un recorrido de 31 kilómetros con más de 1.200 metros de desnivel positivo en el que participarán las categorías de cadete, junior, sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y féminas. Esta competición forma parte del Circuito Ciclista Valle de Benasque, junto a la II BTT de Castejón de Sos que se celebró el pasado 5 de julio y la XVI Puyada a Liri, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto. 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...