CAMPEONATOS DE ESPAÑA: GANARON LOS MEJORES

Nuestros dos mejores bikers de la historia, Jose Hermida y Marga Fullana, suman y siguen...
admin -
CAMPEONATOS DE ESPAÑA: GANARON LOS MEJORES
CAMPEONATOS DE ESPAÑA: GANARON LOS MEJORES

Muchos eran los corredores que iban a darlo todo para poder llevarse el título nacional elite masculino, aunque Hermida y Mantecón venían de hacer un gran papel en el Europeo el pasado domingo.

Se preveía una carrera en grupo, con 6 hombres rodando en los primeros compases, pero el paquete de los elegidos ha sido dinamitado por Hermida en la segunda de las 5 vueltas que debían dar los élite. Ahí, el corredor de Multivan-Merida ha abierto rápidamente un hueco de 25 segundos sobre un trío formado por Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón. Más atrás venía otro trío con Ruzafa, Coloma y un Gispert que remontaba tras una parrilla de salida muy retrasada.

En el segundo de los giros, Álvarez se marchaba en solitario de ese terceto perseguidor, tras sufrir Mantecón un problema técnico con su disco y de una fuerte caída de Lejarreta. Hermida, sólo por delante, se colocaba con una diferencia que rondaba el minuto y medio, mientras que por detrás, un Ruzafa pletórico, daba caza Álvarez a mitad de la quinta vuelta y se llevaba el subcampeonato. Álvarez acababa con la tercera posición. Lejarreta, Gispert y Coloma completaban las primeras seis posiciones de la carrera.

En la misma carrera compitieron los sub-23, en donde se han cumplido los pronósticos, con David Lozano llevándose el título y Umbert Almenara, en su primer año sub-23, el sub-campeonato. El joven corredor campeón de España junior el año pasado, ha intentado mantenerse a rueda de Lozano, pero ya en la segunda vuelta ha tenido que ceder ante la superioridad de éste. En seniors, el podio ha sido ocupado por Félix Martínez, Isidre Amengual e Israel Chica.

MARGA: UNO MÁS A LA VITRINA

En cuanto a las féminas, no ha habido gran historia. En los primeros kilómetros, Marga Fullana (Massi) ya rodaba sola y con una facilidad de pedaleo que demostraba por qué es la Campeona del Mundo y actual líder de la Copa del Mundo. La han acompañado en el podio ha sido Rocío Gamonal y Sandra Santanyes.

Antes salieron los junior, los más jóvenes del domingo y quizás los más nerviosos e ilusionados. Luchar por un maillot de Campeón Nacional es, sin duda, la carrera del año. La competición ha sido muy disputada con 4-5 corredores que han estado en un margen de apenas unos segundos. Yago Sardina y el andaluz Jose Manuel Sánchez se han destacado a mitad de carrera y han luchado codo con codo hasta la última vuelta. Aún así, fue el catalán Josep Nadal quien, tras una gran remontada, ha conseguido el subcampeonato, a tan sólo 13 segundos de Sardina, que demostraba un final de carrera muy consistente. El tercer corredor junior ha sido Aitor Tur de las Islas Baleares.

La carrera de cadetes, donde encontramos a los corredores más noveles del campeonato, ha sido ganada por Pablo Rodríguez, seguido de Gerard Álvarez y Francisco Javier Abad; en la categoría de féminas cadete, la joven corredora catalana Miranda Agustí se ha impuesto a Marta García y a Sara Bravo. En féminas junior, la ganadora ha sido María Elena Amorós, con Marta Barroso y Rocío Santana acompañándola en el podio.

En la categoría féminas sub-23, la campeona ha sido Margarita García, con Lucía González e Ingrid Carbones acompañándola en el podio.

En master 30, Francesc Xavier Carnicer se ha impuesto con autoridad en la carrera. Ha dominado de inicio y se ha convertido en el nuevo Campeón de España, con Martí Betanachs y Jose María Guerrero como compañeros de podio, todos ellos en un minuto de tiempo.

En Master 40,  el andaluz Jose Julián Barón ha sido el más fuerte, batiendo a Manuel Rojo y a Fco Javier Salamero.

En Master 50  Joaquim Esparraguer se ha llevado el gato al agua, secundado por Ricardo Vela y Juan Luis Llamas.

Miquel Parera, Manuel López  y Jose Antonio Mur han sido los vencedores de la categoría de Master 60, consiguiendo las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Así fueron los Campeonatos de España Massi XCO 2009 “Trofeo Internacional de Barcelona BTT”, donde tomaron parte 471 corredores, lo que representa una participación muy elevada y que demuestra el buen momento deportivo por el que pasa el mountain bike nacional.

Más información e inscripciones en www.ocisport.net



Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...