Jaroslav Kulhavy nuevo campeón del mundo de Maratón

El biker checo, Jaroslav Kulhavy, se proclamó ayer, día 29 de junio, campeón del mundo de Maratón.
Redacción BIKE -
Jaroslav Kulhavy nuevo campeón del mundo de Maratón
Jaroslav Kulhavy nuevo campeón del mundo de Maratón

La gran cita de la modalidad de Maratón en este 2014 ha tenido lugar en Pietermaritzburg (Sudáfrica), donde se han proclamado campeones del mundo Julhavy en categoría masculina y Annika Langvad en la femenina, el tercer título mundial para ella.

Partía como favorito el suizo Sauser y a quien le tocaba defender el maillot arcoíris que portaba. La mala suerte se cebó con el suizo cuando en el ecuador de la carrera se le doblo un diente de su plato provocando un salto y salida de la cadena. Tras cuatro minutos reparándolo de una forma un tanto artesanal reanudó la marcha pero ya la cabeza de carrera, y por lo tanto las opciones de victoria, se habían evaporado. Aún con 4 minutos de diferencia, Sauser, no se rindió y finalmente terminó tercero.

Kulhavy se percató de la falta de Sauser en el grupo de cabeza y lanzó un ataque imposible de seguir por los demás integrantes del grupo de favoritos. El checo continuó imparable hasta la línea de meta. Tras él, Alban Lakata, descolgado del grupo delantero en los inicios de la carrera, ya que un ritmo endiablado también eliminó a Karl Platt, Kristian Hynek y Ralph Naef. Hacía mitad de carrera, Lakata, se repuso y consiguió hacerse con la medalla de plata. Alban Lakata también se fue contento de Sudáfrica. “Hoy era imposible seguir a Kulhavy. Ser segundo tras el campeón olímpico y delante de un tres veces campeón del mundo es algo de lo que estar orgulloso. Ahora tengo tres medallas de plata y una de oro en los mundaiales. No he tenido problemas mecánicos y todo ha ido bien”.

Tambien este alto ritmo impuesto por el grupo cabecero dejó fuera a Tiago Ferreira, que cedió y terminó en la doceava posición. El mejor corredor local fue James Reid (17ª posición).

El mejor español fue Jesús del Nero, que consiguió  su mejor puesto en un Campeonato del Mundo, ya que acabo en el puesto 21º. Cerca de él estuvo Trujillo, que finalizó la prueba en trigésimo segunda posición.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...