Absalon campeón de Europa

El francés del equipo BMC se proclama vencedor del Campeonato de Europa de XCO disputado en St. Wendel (Alemania).
Redacción BIKE -
Absalon campeón de Europa
Absalon campeón de Europa

Julien Absalon ha conseguido su tercera corona en los Campeonatos de Europa de XCO . Una carrera muy disputada con un grupo de cabeza que se fue desintegrando según pasaban las vueltas por el imponente ritmo del de Remiremont. Segundo clasificado fue el suizo Fabien Giger que tuvo que claudicar como también lo hizo el tercer componente del podio, Jan Skarnitzl.

El mejor clasificado de casa fue Sergio Mantecón, quien muestra su imparable avance con puestos cada vez más cerca del podio. Incluso llegó a ir tercero en solitario pero al final quedó relegado a la cuarta posición a 59 segundos del campeón. José Antonio Hermida quedó en novena posición. Muy cerca del catalán entró en meta Carlos Coloma que completó una muy buena carrera consiguiendo finalmente la decimoprimera posición. David Valero estuvo rozando el top 20 europeo pero terminó el 21º.

En categoría sub 23, Pablo Rodríguez consiguió meterse entre los mejores 10 bikers europeos haciendo noveno. En Junior Javier Jiménez Pascual muy contento con su decimoséptima posición. Nuestra mejor fémina, Rocio Martín, logro el puesto 34 en una dura carrera.

Destacar la participación del campeón y laureado corredor belga de ciclocross, Sven Nys, que también se defiende cada vez mejor  en esta modalidad de XCO, donde consiguió terminar como quinto de Europa.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...