CAMIÑO DO REQUESÓN: ÉXITO ASEGURADO

El próximo domingo se celebra una nueva edición de esta Marcha en la comarca gallega de As Neves...
admin -
CAMIÑO DO REQUESÓN: ÉXITO ASEGURADO
CAMIÑO DO REQUESÓN: ÉXITO ASEGURADO
Todo hace pensar que si la previsión meteorológica es buena para el próximo domingo día 16, la afluencia de visitantes y ciclistas a As Neves, superará las perspectivas del Club Cicloturista A Lamprea - Forjados Hnos. Duran, que ha limitado a 900 el número de participantes en el XVIII Camiño do Requesón. La experiencia de años anteriores, indica que un gran número de aficionados esperan a última hora para decidir en función del tiempo que hará el día de la prueba.

Así y todo, uno de los atractivos de la prueba es precisamente que se desarrolla normalmente en condiciones francamente desfavorables, lo que aporta un punto extra a la, ya de por si, meritoria llegada a la meta. Recordemos que el año pasado se vivió una de las más duras, pero bonitas , ediciones con la aparición de la nieve cuando los ciclistas iniciaban el descenso final de la prueba.

Dentro de los ya inscritos, hay que destacar, como viene siendo habitual la gran afluencia de ciclistas del país vecino, Portugal, donde este deporte es cada vez más popular. En este momento suponen el 20% de los inscritos, no en vano disponen de un enlace para su inscripción exclusiva.

Aunque este sea un año de novedades, hay cosas que seguirán como siempre, como la participación de ciclistas profesionales. Un año más contaremos con los compañeros del extinto Xacobeo y con el vencedor del Tour, Oscar Pereiro, que aunque dedicado ahora la futbol, no olvida, ni mucho menos las dos ruedas.

Otro de los habituales del Camiño do Requesón es un profesional, pero en este caso del automovilismo. Se trata del copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera, que este año disputará el Campeonato del Mundo de Rallyes junior, comenzando su preparación física en esta prueba de la que, como se ha dicho es un habitual. Además esta edición ejercerá de anfitrión con otros compañeros de profesión venidos de varios puntos de la península.

EL RECORRIDO

Dará comienzo como siempre desde el centro de As Neves a partir de las 9:30h de este próximo domingo día 16. Este año será un recorrido con continuas subidas y bajadas, que aunque cortas, irán agotando las fuerzas, además será más largo que en ediciones anteriores. Llegaremos a los 40 km, aunque aquellos que no estén al 100% dispondrán de un recorrido alternativo más suave para evitar el punto más alto, que se alcanzará en la Parroquia de Empiade. Durante la marcha se ofrecerán dos avituallamientos rápidos: uno para aquellos hayan realizado el recorrido largo y otro para aquellos que llegan justos de fuerzas y desean acortar la subida.

Después del avituallamiento, continúa el recorrido marcado hasta alcanzar las trialeras, por las que descenderán aquellos que buscan sensaciones fuertes y descargar adrenalina; para los que no quieran utilizarlas habrá alternativas menos arriesgadas. Ya en la parte más baja del perfil se pedaleará por la orilla del rio Miño durante varios kilómetros, por caminos y senderos estrechos hasta alcanzar el barrio de Estación (As Neves), donde comienza la última subida de la marcha con la que se alcanzará la meta en As Neves después de haber recorrido los 40 kms totales del Camiño.

EL CALDO

Aunque también dispondrán de él en el avituallamiento rápido de mitad de recorrido, este año el caldo se degustará al finalizar la prueba, en el propio centro urbano de As Neves, donde se instalará una carpa y mesas para que todos puedan reponer fuerzas de un modo más tranquilo y resguardado. Además, para reponer fuerzas mas rápidamente y con contundencia, después del habitual caldo gallego, y empanada, este año también podrán degustar unos "suaves" y sabrosos callos, y todo ello acompañado de vino o refrescos. Además se instalará un OUTLET con todos los productos que se han ofrecido en las marchas anteriores a un precio impresionante.

SENDERISMO

Como viene siendo habitual en los últimos años, además de la prueba ciclista, paralelamente se organiza una ruta de senderismo y como se limita el número de senderistas es aconsejable inscribirse cuanto antes. Todos ellos tendrán acceso a un regalos y por supuesto al avituallamiento.

Recordamos que todos los trámites, incluso el pago de la inscripción puede realizarse a través de la web del club www.cclamprea.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...