CAMINO A LA PERDICIÓN

El 4 de agosto, este año es Open de España Maratón, y mucho más...
admin -
CAMINO A LA PERDICIÓN
CAMINO A LA PERDICIÓN
El Open de España de Maratón vuelve a Extremadura. La máxima prueba nacional de mountain bike de competición vuelve a recorrer los senderos de la comarca de Villalba de los Barros (Badajoz) con muchos más alicientes que en ediciones anteriores y un recorrido totalmente renovado con más de 52 kilómetros de veredas y sendas (y menos de 3km de asfalto) y muchas novedades que darán cabida a ciclistas de cualquier nivel y deportistas de otras modalidades. 

Con esa finalidad se engloban, bajo el nombre de "IX Camino a la Perdición" 6 pruebas simultáneas: 

El Open XC-Maratón destinado a la pura competición btt, con un recorrido de 114 km, premios en metálico, puntuable para el Open de España de XC-Maratón.

La Marcha de mountain bike, para los Cicloturistas federados o con licencia por 1 día, con opción entre 85 y 114km, está englobado en el Calendario de Marchas de la Federación Española de Ciclismo estando incluida en Circuito Extremadura de Rutas Cicloturistas patrocinado por Alimentos de Extremadura.

El Recorrido Popular de 30km será para aquellos ciclistas que se inician en el MTB y quieren disfrutar de una parte de un recorrido de Open de España en compañía de grandes Bikers, muchos de ellos profesionales de este deporte.

El UltraDuatlón de Montaña combina 18kms de carrera a pie con 85kms de mountain bike en una competición sin precedentes en Extremadura. 
La OrientaBTT, una prueba de orientación en bici de montaña con recorrido en línea de casi 100km en la que habrá que localizar una serie de puntos de control indicados en un mapa.

Una Ruta Senderista de unos 18km por los senderos que recorren las orillas del embalse de Villalba.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...