ASÍ TERMINÓ LA CAPE EPIC

Después de tres años de mala suerte, Burry Stander y Christoph Sauser consiguen la victoria...
admin -
ASÍ TERMINÓ LA CAPE EPIC
ASÍ TERMINÓ LA CAPE EPIC
El tiempo total de Stander y Sauser (36ONE/Songo/Specialized), en esta carrera por etapas de ocho días en bicicleta de montaña, fue de 28 horas, 44 minutos y 44 segundos, para los 707 kilómetros desde Tokai, en Ciudad del Cabo, hasta el estado vinícola de Lourensford, en Somerset West. 

En 2008 Stander tuvo que retirarse debido a una lesión, en 2009 un problema mecánico puso fin a su participación, y el año pasado problemas de salud le apartaron de la carrera. 

Los alemanes dominaron el resto del pódium de los ganadores. Hannes Genze y Jochen Kaess (Mul
tivan Merida) terminaron 7 minutos y 8 segundos por detrás de Sauser y Stander, mientras que los defensores del título, Karl Platt y Stefan Sahm (Bulls, 21.09), se conformaron con el tercer puesto. 

Ésta ha sido la segunda victoria en la general de Sauser en la Cape Epic. En 2006 ganó junto a su compatriota Silvio Bundi. Por su parte Stander hizo hizo historia al convertirse en el primer sudafricano en ganar uno de los eventos deportivos más importantes del país y la carrera por etapas en MTB más prestigiosa del mundo. 

"Se siente uno bastante bien", dijo Stander segundos después de cruzar la línea de meta. "Esto no ha sucedido en ocho días. Nos ha llevado cuatro años. Ganar la Epic con Christoph es una experiencia impresionante. Se sentía como si todo el país estuviera detrás de nosotros. Tengo tantos mensajes de apoyo y se sentía como Sudáfrica apoyaba a Christoph como uno de los suyos. Por este apoyo es por lo que regresamos cada año. La victoria es mucho más dulce porque tuvimos que trabajar muy duro para lograrla. Ganar el título Mundial Sub-23 en Australia fue mi mayor triunfo, pero no estaba cerca de casa. Ganar la Epic es la mayor victoria de los sudafricanos. El apoyo fue increíble. Se sentía como si el público nos estuviera empujando hacia la línea de meta"

Para Sauser esta victoria también significa mucho. "No hay comparación entre las dos victorias. La Epic es ahora mucho más difícil, más competitiva, y la preparación mucho más intensa que cuando gané con Bundi", dijo Sauser. 

Esperando a Sauser y Stander en la línea de meta, estaban los niños del proyecto Songo.info, la ONG para que la corren la Epic. "No estamos montando sólo por nosotros mismos. Hay una causa más importante en juego. Esta mañana, alrededor de 20 niños del proyecto participaron en la carrera popular ciclista Vigne à Vigne. Habrían quedado decepcionado si no ganamos la Epic".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...