Mountain Bike y Coronas: hoy hace 25 años

Fueron unos circuitos y un equipo de referencia en el panorama nacional e internacional, y por él pasaron algunos de los corredores más destacados del país. Hace 25 años fue al presentación de la primera escuadra roja del Coronas.
-
Mountain Bike y Coronas: hoy hace 25 años
Mountain Bike y Coronas: hoy hace 25 años


Aquí puedes ver más fotos del Coronas 

El 19 de febrero, pero hace 25 años, se presentaba oficialmente el equipo Coronas de MTB, a través del Club Mountain Bike Madrid de la tienda del mismo nombre, y además, casi al mismo tiempo se anunciaba la creación de un circuito de pruebas de Rallye, el Gran Premio Coronas, oficialmente el día 23 de febrero, con cinco pruebas: Manzanares del Real (Madrid), Gijón (Asturias), Casa de Campo (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) y Jaca (Huesca). Los sueños gestados en el sótano de una tienda, iban a transformar la escena del Mountain Bike nacional, y supondría la semilla de una empresa que hoy en día es Last Lap, especializada en eventos. 

El Gran Premio Coronas supuso otra forma de hacer las cosas a nivel organizativo. Se creó un paddock para equipos, todas las pruebas tenían una uniformidad, y en el plano espectáculo y visual se tuvo en cuenta que se estaba ante un deporte joven, en el cual se formaron nombres propios, que además tuvieron la recompensa de ser los primeros ganadores del Gran Premio Coronas que supuso un antes y un después en el Mountain Bike nacional. Andoni Olaberria (BH) fue el primer ganador del GP Coronas por delante de Paco Sala y el murciano Tomás Ortega. La categoría junior fue ganada por Tomás Misser por delante de Ricardo Santamaría y Francesc Bigorra, mientras que Ismael Navarro ganó la categoría de Veteranos y Ana Burgos en Féminas. 

En cuanto al propio equipo Coronas, en aquel primer año sobre bicicletas Marin, estaba compuesto por Almudena y Quique Rubio, Jorge Díaz Losada, David González Vaquero, Fernando y Guillermo de Portugal, Alberto León, Eduardo Galán, Adriano Cordovés y David García Mingo. Nombres que le dieron un nuevo color al MTB nacional y que siguió su camino durante algo más de una década, siendo un referente del Mountain Bike nacional, y el equipo por el que pasaron otros muchos corredores y corredoras que fueron parte “del Coronas”. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...