ANDREU LACONDEGUY: CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

Enormes saltos en el video oficial del Whitestyle...
admin -
ANDREU LACONDEGUY: CUANTO MÁS GRANDE MEJOR
ANDREU LACONDEGUY: CUANTO MÁS GRANDE MEJOR

El formato de slopestyle en nieve en la estación de invierno de Leogang (Austria), que este año ha contado con saltos enormes, ha demostrado que los saltos grandes son el punto fuerte de Andreu Lacondeguy, y que su reciente experiencia en FMX le está llevando a hacer cosas cada vez más impresionantes en el mountain bike.

23 de los mejores riders mundiales han tomado parte en el White Style 2009 de Kona, enfrentándose a una difícil competición de slopestyle, con saltos XXL y una pendiente lisa y cubierta de nieve. A pesar de que Barcelona no es una ciudad donde suela nevar a menudo, y que en España no existan aún competiciones de Freestyle en nieve, el barcelonés Andreu Lacondeguy ha arrasado. Imponerse a suecos, noruegos, alemanes o austriacos, riders más acostumbrados a estas condiciones y la resbaladiza nieve, tiene aún más mérito.

"Saltos como a mí me gustan"

Andreu se mostraba entusiasmado con el diseño de los saltos. El rider del Kona Clump Team, Grant "Chopper" Fielder, ha sido el encargado de diseñar y construir la pista y definitivamente lo ha hecho al gusto de Lacondeguy: "¡Me encantan esos dobles! 'Chopper' ha hecho un buen trabajo", comentaba Andreu. "Así deberían ser todos: ENORMES. Espero que la mayoría de competiciones de este año hagan saltos más grandes que la temporada pasada. Montamos en mountain bikes, no en BMX. ¡Necesitamos saltos de, por lo menos, 10 metros o más de distancia!".

Andreu expresaba así una queja que mantuvo durante toda la temporada pasada, en la que parecía que el tamaño de los saltos fuera menguando competición tras competición. Andreu es un rider al que le gusta volar a lo grande. Por eso está embarcado en el FMX en estos momentos, una experiencia que definitivamente le está ayudando en MTB.

Igual que ocurrió en septiembre pasado en la que es la competición más importante del mundo, el Crankworx Slopestyle de Whistler (Canadá), a pesar de una gran ronda del británico Lance McDermott, Andreu Lacondeguy consiguió relegarle al segundo lugar. En Leogang, lo ha conseguido con una ronda limpia que incluía un enorme Flatspin 360º, Superman Seat Grabs totalmente extendidos y backflips para subir y bajar del "inabler" (una enorme caja de step-up y step-down).

El británico Lance McDermott ha quedado en segundo lugar, aunque se ha llevado el "Sickest Trick Award" por su Tuck no-hand Frontflip en el último salto. La tercera posición ha sido para el alemán Amir Kabbani.




Clasificación:

1st Andreu Lacondeguy (ESP / Kona)
2nd Lance Mc Dermott (GBR / Scott)
3rd Amir Kabbani (GER / Cannondale)
4th Martin Soederstroem (SWE / NS Bikes)
5th Trond Hansen (NOR / Specialized)
6th Grant Fielder (GBR / Kona)
7th Yannick Granieri (FRA / Giant)
8th Sam Pilgrim (GBR / Diamondback)
9th Damian Siriski (CZE / Author)
10th Niki Leitner (AUT / Kona)

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...