ANDALUCÍA BIKE RACE SE DESPIDIÓ DE LA SIERRA MORENA

El pinchazo sufrido por el equipo de Hermida-VanHouts propició la victoria de la otra pareja del Team Multivan Merida...
admin -
ANDALUCÍA BIKE RACE SE DESPIDIÓ DE LA SIERRA MORENA
ANDALUCÍA BIKE RACE SE DESPIDIÓ DE LA SIERRA MORENA
Pinchazos, adelantamientos y variados resultados en todas las categorías protagonizaron la segunda etapa de Andalucía Bike Race; la última en la zona de la Sierra Morena cordobesa, ya que hoy la competición se traslada a Priego de Córdoba y posteriormente a Jaén.

Pese a que mantienen el liderato general, José Antonio Hermida y Rudi Van Houts sufrieron en esta especial, ya que al holandés le sobrevinieron dos pinchazos, el último de los cuales le llevó  a cruzar la meta con la rueda en ínfimas condiciones. Así, fueron segundos y cedieron la primera plaza de etapa a sus compañeros de equipo: el alemán Hannes Genze  y el suizo Andreas Kugler que, no obstante, declararon que había sido "muy duro".

Tras ellos, terceros se situaron los portugueses Leao Pinto y Ferreira; mientras que en cuarta posición finalizaron Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, primer equipo español en meta. Hermida declaró que, aunque "hoy era el día de consolidar y coger margen", es necesario "contar también con el factor suerte". "Cosas así son las que indican la dureza de la prueba. Las piedras están ahí para todos".

El equipo Scott España de Alejandro Olid y David Valdivia tuvieron problemas mecánicos en la parte inicial neutralizada que les relegaron en la clasificación, mientras que sus compañeros Trayter y Sánchez fueron ayer décimos.

Sally Bigham y Milena Landtwig siguen dominando la categoría femenina, mientras que la Master ha vuelto a cambiar de líderes tras la victoria ayer de Manuel Rojo y José María Guerrero, que repitieron la victoria que ya consiguieron en la etapa prólogo. En Mixto, los problemas que el equipo Tomás Bellès-Cannondale sufrieron parecían hacer peligrar su clasificación general, aunque al final consiguieron mantener el liderato; siendo el triunfo de ayer para la pareja formada por Craig Stappler y Kate Aardal.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...