Carlos Coloma analiza La Rioja Bike Race by Gaes

El diploma olímpico en los últimos JJOO nos detalla las etapas de la carrera que discurrirá por su tierra y lugar de entrenamiento.
Redacción BIKE -
Carlos Coloma analiza La Rioja Bike Race by Gaes
Carlos Coloma analiza La Rioja Bike Race by Gaes

Las etapas comprenden 200 kilómetros y un desnivel de 4.500 metros que recorren los puntos más representativos de la región para el mountain bike como son el Centro BTT de Moncalvillo y el Valle de Iregua.

Carlos Coloma quien está muy contento por la organización de la prueba dice que “hacía falta una prueba así y ha surgido en el momento clave. No hay ninguna otra prueba de esta envergadura en las proximidades y por tanto el éxito de participación está asegurado”.

Están inscritos alrededor de unos 600 participantes de 8 nacionalidades diferentes esto se debe al carácter internacional de la prueba, que según Coloma “le confiere un estatus diferenciador pero permite mezclar en una misma parrilla de salida deportistas profesionales, semiprofesionales y amateur - algo que no pueden permitirse otros deportes y es un aliciente más”

Esta prueba se dividirá en tres etapa, algo que la hará más atractiva para los aficionados de este deporte y para los propios participantes porque ”el recorrido es ciclable tanto para los experimentados como para los que no lo son; pocos tramos exigirán desmontar. Es un recorrido bastante compensado tanto en días como en el aspecto técnico y apto tanto para iniciados hasta quienes disputen la prueba”, nos cuenta Carlos, quien está encantado con la prueba y su  celebración por los lugares por los que suele entrenar: "mezcla todo lo bueno que puede tener una prueba por etapas junto al contraste geográfico; viñedos, bosques, caminos, pistas, senderos, etc. El recorrido es muy completo y variado y dejará a los participantes con ganas de repetir”.

Como decíamos, la prueba constará de tres etapas, todas ellas analizadas en palabras del corredor riojano:

Primera etapa

“En la primera etapa rodaremos hasta la falda de Moncalvillo. Se recorrerán muchos viñedos y caminos rápidos para romper el pelotón. Progresivamente nos iremos adentrando en el bosque y ganando altitud hasta enlazar con el descenso de Las Neveras que servirá para mostrar lo que está por venir el segundo día. Este descenso será sin duda uno de los hitos de la prueba. Es divertido, moderadamente técnico, largo y sin excesivo desnivel”.

Segunda etapa

“La segunda etapa será más dura y discurrirá por una zona opuesta a la primera jornada. Tras culminar la subida desde la vertiente de Lueza, se tomará uno de mis descensos preferidos, la Senda Bonita. Tiene algún paso algo complicado pero será ciclable por la gran mayoría de participantes. Después un tramo de ascenso se tomará el descenso del Monolito, otro de mis tramos habituales, y que terminará desembocando en mi pueblo (Albelda de Iregua), de ahí que ésta será una etapa muy especial para mí.”

Tercera etapa

“La última etapa, la reina, recorre la Calzada Romana, un tramo espectacular y divertidísimo, que transcurre a media ladera y requiere concentración por lo sinuosa que es. Después se asciende a Moncalvillo, otro de los lugares emblemáticos de la zona. Desde lo alto se inicia un largo y precioso descenso que enlaza con Las Neveras, que esta vez se hace en su totalidad. “

 

Carlos, despúes de una larga lesión, se encuentra con muchas ganas de volver a subirse a lo más alto del cajón y que mayor aliciente para ello que hacerlo en la tierra que le vio nacer, algo que tiene muy presente: “me gustaría ganar una etapa y disputar la clasificación general…¡Siempre es bonito competir en casa! Quiero regresar al lugar que dejé a finales del 2012, es decir al Top 10 mundial y tratar de lograr un par de podios”

Para aquellos que quieran disfrutar de la prueba desde dentro pero no se vean lo suficientemente fuertes como para seguir a los mejores bikers del panorama internacional, existe la posibilidad de inscribirse únicamente el domingo en el formato Bike Marathon Experience.

Para más información e inscripciones visita la página oficial de la carrera

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...