AMBIENTAZO EN EL MTB DE LA MUJER

Ahora le toca el turno a Sitges...
admin -
AMBIENTAZO EN EL MTB DE LA MUJER
AMBIENTAZO EN EL MTB DE LA MUJER

Este fin de semana casi 400 mujeres pedalearon por los caminos de Cercedilla (Madrid) en la Marcha del I B-PRO Mountain Bike de la Mujer, el mayor evento de Mountain Bike de España dedicado exclusivamente a mujeres, que tiene como objetivo fomentar este deporte entre las chicas, dar a conocer los beneficios que puede aportar en la prevención de enfermedades y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama, ya que la organización donará parte del dinero recaudado en las inscripciones a GEICAM, para recaudar fondos que les ayuden en sus investigaciones para mejorar la lucha contra esta enfermedad. Las hermanas Blanca y Lola Fernández Ochoa han dado la salida a la Marcha que se ha convertido en una gran fiesta deportivo-solidaria. Blanca, primera mujer española en conseguir unos Juegos Olímpicos de invierno (Medalla de Bronce en el eslalon de los Juegos Olímpicos de Albertville 92) ha agradecido a los cientos de mujeres su participación y apoyo en esta iniciativa. 


Las mujeres han salido en tres intervalos de tiempo por niveles, iniciación (10 kms), medio (11,68 kms) y avanzado (18,5 kms) y han disfrutado de un maravilloso día. El ambiente que se ha respirado ha sido increíble, grupos de amigas, chicas solas que al final de la jornada intercambiaban teléfonos con otras para hacer futuras salidas de Mountain Bike, una mujer embarazada, mujeres de 60 años, y todas de diferentes procedencia, de Valencia, Coruña, Granada, Valladolid, Cáceres, Madrid... daba igual lo importante era disfrutar de esta auténtica fiesta de Mountain bike. Al finalizar la Marcha, Charo Sánchez García, la mujer más mayor que ha participado, ha recibido un premio por demostrar a sus 63 años que el deporte no tiene edad. Charo con tres hijas y seis nietos se inició en el deporte a los 50 años, porque su hija la animó. Es todo un ejemplo a seguir de espíritu de superación, ya que ha realizado nueve maratones seguidos y hoy ha probado con el Mountain bike de la Mujer. "Ha sido una experiencia nueva preciosa, siempre hay cosas nuevas para descubrir, nunca hay que darse por vencida""Me ha encantado tanto que voy a comprarme una bici como Dios manda y a partir de ahora voy a participar más" nos ha confesado. 

El evento ha tenido lugar en dos días, el domingo se realizó una Marcha con casi 400 mujeres y el sábado se hizo un Clinic con parte teórica, charlas sobre nutrición, cómo afrontar el miedo, técnica, cómo arreglar pinchazos y soltar ruedas...y con ejercicios prácticos sobre fitness y un curso de conducción con parte técnica para que las mujeres pudieran adquirir los conocimientos básicos para iniciarse en este deporte o perfeccionar los ya adquiridos. 

La localidad de Sitges (Barcelona) acogerá el 22-23 de octubre la segunda y última de las citas que componen el MTB de la Mujer en este 2011 organizado por Motorpress Ibérica, a través de su departamento de Eventos, la revista BIKE, y el apoyo de El Corte Inglés y su marca de bicis B-Pro. Las inscripciones ya se encuentran abiertas online para esta segunda cita y se podrán realizar hasta el jueves 20 de octubre o hasta agotar las plazas disponibles, 100 para el Clinic y 450 para la Marcha, en www.mountainbikedelamujer.com. Se pueden realizar inscripciones para los dos días o para uno de los dos.
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...