AL VALLE DEL PAS CON BOOMERANG ORIENTAVENTURA

En julio vuelve el circuito popular de carreras de orientación y multiaventura...
admin -
AL VALLE DEL PAS CON BOOMERANG ORIENTAVENTURA
AL VALLE DEL PAS CON BOOMERANG ORIENTAVENTURA

Los días 4 y 5 de julio los Valles Pasiegos serán un año más los anfitriones de Boomerang OrientAventura 2009 en Cantabria. El Raid, que se desarrollará también en las provincias de Málaga, Soria, Valencia y Segovia, consiste en una serie de pruebas que combina aspectos competitivos con pruebas tan diversas como tirolinas, tiro con arco, BTT u orientación monte a través, y en la edición de Cantabria se realizan pruebas sobre la cultura de los Valles Pasiegos, saltos pasiegos, bolos, interpretación del paisaje pasiego, etc.  El circuito está diseñado para ser realizado por todos los públicos, sin necesidad de grandes destrezas técnicas ni una gran preparación física.

¿CÓMO ES EL BOOMERANG ORIENTAVENTURA?

La organización del Boomerang OrientAventura 2009 define el evento como " jugar en un gigantesco parque de atracciones en plena naturaleza". Equipos de dos personas, más una de reserva, deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar lo que considera más conveniente.

La prueba se divide en cuatro fases (sábado mañana, tarde, noche y domingo mañana) y entre cada una de éstas habrá un tiempo de descanso en el que los equipos podrán estudiar la estrategia para la siguiente fase y turnarse si se considera oportuno con el reserva del equipo. El Reglamento obliga a que el equipo sea obligatoriamente de dos personas y recomienda que haya una tercera persona que actúa como reserva y como asistencia, que se puede rotar libremente con cada uno de sus compañeros. Asimismo las personas que figuran como reserva de los equipos realizarán otras actividades con el fin de que puedan conseguir más puntuación para sus compañeros.

El equipo que acumula más puntos a lo largo del recorrido es el ganador de la prueba. La organización del Boomerang OrientAventura 2009 afirma que "es una prueba donde se conjuga de forma perfecta el esfuerzo físico con las capacidades mentales, necesarias para tomar la decisión correcta. Es un "raid" para todospues en cada prueba especial hay técnicos de la Organización que  apoyan en la colocación de elementos de seguridad (arneses, mosquetones...) y enseñan a realizar pruebas donde es necesaria alguna destreza (tiro con arco, estimación de distancias, recorridos con ayuda de fotos aéreas...)".

Más información: www.vallespasiegos.org. Javier Pila (942 59 19 99)

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...