La ABR entrevista a Pedro Romero

El biker español ya tiene en su haber dos podios de la Andalucia Bike Race presented by Shimano, segundo en 2014 y tercero en 2015. Ahora regresa en 2017 para seguir dejando huella.
MOUNTAINBIKE.ES -
La ABR entrevista a Pedro Romero
La ABR entrevista a Pedro Romero

 

Dos podios consecutivos y siempre disputando etapas, ¿serás capaz de vencer Andalucía Bike Race presented by Shimano?

Siempre que compito lo hago con la ambición de ganar, pero hay que tener en cuenta que Andalucía Bike Race presented by Shimano cuenta con la mejor representación de Mountain Bikers internacionales tanto de MTB maratón (XCM) como Cross Country (XCO). Siempre he estado con los mejores y en 2015 ganamos cuatro etapas.

 

¿Es una espinita que tienes clavada?

Cuando uno da el máximo no se puede reprochar nada. Quizás faltó un poco de suerte en momentos decisivos, pero eso también forma parte de la competición y sobre todo en una prueba como ésta, tan exigente de seis días. Tengo una enorme ilusión por hacer una gran actuación y demostrar que este tipo de pruebas se adaptan bien a mis características.

 

El formato de competición individual, ¿te dará más opciones? ¿Cambiará la manera de competir?

Creo que será una competición mucho más rápida, sobre todo los primeros días, y a la vez un poco más loca. Será un reto nuevo para todos el competir de manera individual en Andalucía Bike Race presented by Shimano.

 

El recorrido se presenta emocionante. Etapas algo más cortas y de menor desnivel harán que el ritmo sea altísimo. ¿Cómo prevés que se desarrolle la séptima edición?

¡El ritmo será una locura, como siempre, y más al tener menor duración y desnivel! Dado el altísimo nivel será un gran espectáculo para todos los aficionados.

 

¿Cuáles son los puntos clave de Andalucía Bike Race presented by Shimano? ¿Qué es necesario para superarla con éxito?

Pienso que la contrarreloj será muy importante para saber el estado en el que estás. En las demás etapas de Córdoba no se puede fallar ni tener averías. Se decidirá en los últimos días, en Andújar y Linares, donde las fuerzas estarán muy justas y favorecerá a los especialistas de maratón. Recomiendo a la gente que viene por primera vez que se lo tome con calma y disfrute del recorrido cada día.

 

¿Qué hace Andalucía Bike Race presented by Shimano tan especial?

El recorrido espectacular, senderos y senderos, el ambiente es increíble y el nivel de competidores insuperable. Es la prueba ideal tanto para aficionados que quieran disfrutar de auténtico Mountain Bike, como para profesionales que quieren tener esta importante prueba en su palmarés.

 

Más información en www.andaluciabikerace.com

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...