XXVI Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”

Niebla y barro alzaron a épica una prueba por etapas ya de por si exigente.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
XXVI Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”
XXVI Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”

Ya van 26 ediciones de este evento de carácter no competitivo celebrado el pasado fin de semana. La Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”, que se celebra cada año  en los espectaculares parajes que discurren entre pueblos asturianos: Leonés de Torrestío, las Brañas de Cueiro, Vicenturo, Bandujo, San Martín de Teverga… es ya un clásico del MTB no solo en nuestro país. De los 229 ciclistas que tomaron la salida,  150 provenían de otras comunidades autónomas, y 10 extranjeros, destacando al biker que se llevó el trofeo al ciclista más lejano, venido desde Suiza.

La marcha, celebrada los días 5 y 6 de septiembre, es dura, exigente y requiere una cierta preparación física para poder completar las 2 etapas que la conforman. El primer día los bikers tuvieron que hacer frente a la niebla y el barro añadiendo gran dureza a un recorrido de por sí ya rebelde. Para la segunda etapa, celebrada el domingo, la organización desarrollo un circuito menos duro que el anterior, donde además la niebla dio una tregua a los corredores que pudieron disfrutar mejor de las vistas de la zona. Entre estos corredores destacó la presencia de Rocío Gamonal, actual campeona del mundo master de BTT XCO y campeona de España absoluta de ciclocross.

En total 95 kilómetros y más de 4.200 metros positivos de desnivel los que han superado la mayoría de los 229 participantes.

Destacar también la iniciativa solidaria, que por segundo año consecutivo, el Club Asturcón BTT (organizador del evento) puso en marcha para promover, durante la celebración del evento, la recogida de alimentos no perecederos y donaciones, que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

Más información en www.travesiacordilleracantabrica.com

 

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...