Vuelve el Sahara Bike

A partir del 28 de marzo llega la XIII edición de una ruta que se ha convertido en toda una clásica de las grandes travesías en mountain bike.
-
Vuelve el Sahara Bike
Vuelve el Sahara Bike

Sahara Bike transcurre por un trazado de ruta que por razones climáticas sólo se puede realizar en invierno o en primavera. Este año la organización ha modificando en parte el itinerario, añadiendo nuevos tramos de pista que mejoran el trazado. Además, siguiendo las sugerencias de anteriores participantes, se añade un día más al viaje en general, para hacer más relajada la vuelta.

Sahara Bike complementa el clásico Raid Trans Atlas para realizar la travesía completa de las montañas y desiertos de Marruecos. El viaje nos lleva desde las montañas “lunares” del Saghro a las hammadas del Draa, en el profundo sur, en un recorrido de 300 kms. desde Boulemanes Dadès a los oasis del río Draa. El itinerario, muy variado, presenta zonas de impresionantes planicies calcinadas, escaladas y descensos de puertos para atravesar el Djebel Saghro y el Djebel Bani, montañas rojas de especial colorido en los atardeceres, vados de ríos, etapas de orientación entre los palmerales y los oasis, entretenidas etapas atravesando pueblos con Kasbahs y castillos del desierto.

El Sahara Bike también posibilitará un acercamiento a la cultura y costumbres de los pueblos del desierto, siguiendo en parte una ruta caravanera que unía el sur de Marruecos con Tombuctú.

¿Quién puede participar? El Sahara Bike es un raid abierto a todos los ciclistas con una preparación física normal y en donde, la diversión y el buen ambiente están garantizados. Además existe un programa especial par acompañantes, siguiendo el recorrido en 4x4.

¿Cuando?

Salida: 28 de marzo

Regreso: 5 de abril

Haz ya tu reserva: http://www.alventus.com/reservas/solicitar/417

Toda la información aquí: http://www.alventus.com/btt/saharabike

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...