Victoria tras 30 horas de pedaleo en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

La carrera Non Stop más dura del mundo deja a 118 bikers sin poder completar la prueba de 774 kilómetros.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Victoria tras 30 horas de pedaleo en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Victoria tras 30 horas de pedaleo en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

Este pasado domingo finalizó en el Parque de las Naciones de Lisboa la III edición Powerade Non Stop Madrid-Lisboa. Una durísima prueba de 774 kilómetros separando ambas capitales.

El ganador de esta edición ha vuelto a ser el equipo MMR-Powerade-Garmin que se mantiene invicto en esta prueba. El conjunto formado por Ibon Zugasti, Julen Zubero, Vidal Celis y Joseba Albizu logró completar el recorrido en un tiempo mínimo de 30 horas, 9 minutos y 43 segundos. Todo ello tras superar un emocionante sprint al equipo Sportbike-Extremadura, compuesto por Manuel “Triki” Beltrán, José Luis Carrasco, Pedro Romero y Brandan Márquez quienes tuvieron que conformarse con la segunda plaza. La tercera posición fue para el MMR Bikes Factory Team de Marco Antonio Prieto, Rubén Menéndez y Víctor de la Parte.

En féminas el primer puesto ha sido para el equipo Where is the limit women, cuyas integrantes Sandra Jordà, Sandra Santanyes, Anna Ramírez y Mayalen Noriega conseguían pasar la línea de meta en 37 horas, 21 minutos y 53 segundos.

Pero si hay una categoría que eleva la épica de esta carrera a su máxima expresión esa es la modalidad de “Solo”, en la que tan solamente 8 de los 47 inscritos lograron cruzar la meta. El ganador de este año, Bruno Miguel Rosa, ha logrado unir las dos ciudades en 40 horas, 32 minutos y 22 segundos.

En esta tercera edición de la prueba, Powerade volvió a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación Powerade, que han servido como puntos de relevo y recuperación de los deportistas. Estos descansos han sido uno de los puntos claves para el desarrollo de la prueba, los cuales contaron también con el apoyo de las autoridades y habitantes de los pueblos que las han acogido.

Además, el novedoso dispositivo de seguimiento y geolocalización de los bikers incorporado en esta edición ha permitido mantener la seguridad de todos los corredores durante los 774 km de recorrido.

Más información en: www.poweradebeat.cocacola.es y www.poweradenonstopseries.com

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...