Vallnord Bike Park será sede de la Copa del Mundo MTB en 2016, 2017 y 2018

Además ya tenemos los ganadores de la Copa Catalana Internacional de DH disputada este fin de semana en el Bike Park.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Vallnord Bike Park será sede de la Copa del Mundo MTB en 2016, 2017 y 2018
Vallnord Bike Park será sede de la Copa del Mundo MTB en 2016, 2017 y 2018

“Esta mañana nos han confirmado desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) que nos han dado a La Massana, a Vallnord, las Copas del Mundo del 2016, 2017 y 2018”, anunció ayer David Baró, cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, en el marco de la Copa Catalana Internacional de descenso. También tuvo una valoración muy positiva de André Lecat, árbitro internacional de la UCI: “Tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional del tamaño de los Campeonatos del Mundo”

 

Copa Catalana Internacional de DH

En cuanto a la Copa Catalana Internacional de DH, test para los Mundiales 2015, disputada este fin de semana en Vallnord, contó con 200 riders inscritos entre los que destacaban los mejores del mundo: la británica Manon Carpenter, la actual líder del ranking de la Copa del Mundo, y el sudafricano Greg Minnaar, campeón del mundo de descenso. Los dos se colocaron en el segundo lugar del podio de sus respectivas categorías superados por dos miembros del Team Commençal Vallnord, Myriam Nicole y Rémi Thirion.

El mejor tiempo en la categoría elite masculina lo consiguió el rider francés del Team Commençal Vallnord, Rémi Thirion, ganador de la Copa del Mundo de DH en Vallnord el 2013, con un tiempo de 4:21.43. El segundo lugar fue para el sudafricano Greg Minnar (4:23.59) y el tercer cajón para el británico Matthew Simmonds (4:25.83). El catalán Bernat Guàrdia se colocó sexto y el andorrano que tendrá presencia en los Mundiales, Guillem Casal, quedó en 40 posición.

En categoría femenina, la primera clasificada, también del Team Commençal Vallnord, fue la francesa Myriam Nicole (4:56.56), quien compartió podio con Manon Carpenter (4:58.29) y la también francesa Alix Jacquemart (6:17.12). La andorrana Blanca Aracil, que compitió en categoría junior, obtuvo la tercera posición de su categoría con un tiempo de 6:33.88.

Más información en: www.vallnord.com y en www.ocisport.net.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...