Vallès Drac Race 2014

Una carrera para dar a conocer las pistas, los senderos y los parajes del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac.
Redacción mountainbike.es -
Vallès Drac Race 2014
Vallès Drac Race 2014

Vallès Drac Race es un doble desafío que se celebra por vez primera este año, el 4-5 de octubre en Terrasa: serán 50 km de trail y 100 km de mtb en dos días consecutivos.  Se pueden realizar por separado o, sólo apto para los más preparados y preparadas, se puede afrontar el doble reto. Drac significa dragón en catalán. El dragón de Sant Llorenç forma parte del imaginario vallesano.  Cuenta la leyenda que la bestia creció en el macizo de Sant Llorenç y que tenía atemorizados a los habitantes del valle. Algunos afirman que el dragón todavía se puede oír por los caminos de Sant Llorenç ...

La ruta de mountain bike de 100km y +3000 m de desnivel positivo se ha diseñado en un 95% por pistas de terreno técnico y cantos rodados. Es una vuelta entera al macizo, esta vez visitando prácticamente todos los pueblos del Parque Natural: Terrassa, Matadepera, Castellar del Vallés, Sant Llorenç Savall, Granera, Monistrol de Calders, Talamanca, Mura y Rellinars. SE trat de una ruta rápida con impresionantes descensos, muros duros y repentinos y constantes cambios de desnivel.

Las inscripciones con precio normal se cerrarán el día 14 de septiembre. Las inscripciones con precio last minut se podrán formalizar hasta el 28 de septiembre.

Entre los inscritos, el piloto de moto 2, Maverick Viñales, apadrina Vallès Drac Race y es el primer inscrito en el #DobleReto. La ciclista Sandra Santanyes, sabadellense y 11 veces campeona de España de mountain bike y Genís Zapater, matadeperenc, esquiador y corredor de montaña son los deportistas locales que dan apoyo a la carrera. Otros nombres del mundo del motor como Carlos Checa y la dakariana Rosa Romero, o el corredor y ciclista de ultrafondo Pep Sánchez también serán nombres destacados en la línea de salida.

Los inscritos en Vallès Drac Race tendrán un 10% de descuento en el festival de cine Trails in Motion, que se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre el auditorio del CAR de Sant Cugat.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...