Arranca el V Circuito MTB Diputación de Guadalajara

Doce pruebas componen la quinta edición del Circuito de Guadalajara, el cual arranca este fin de semana con la V Marcha MTB Fraguabike 2016 en Gárgoles de Arriba.
MOUNTAINBIKE.ES -
Arranca el V Circuito MTB Diputación de Guadalajara
Arranca el V Circuito MTB Diputación de Guadalajara

 

Desde marzo hasta octubre Guadalajara vuelve a apostar fuerte por el mountain bike, su Circuito MTB Diputación de Guadalajara llega este 2016 a su quinta edición cargado de nuevos retos. En total doce pruebas repartidas por toda la provincia, en las que podremos participar de forma individual o en equipo, pero también con la posibilidad de inscribirnos al circuito o solamente a las pruebas que elijamos.

Cada una de las pruebas contará con dos recorridos: una ruta larga, (con una distancia mínima de 35 kilómetros y máxima de 65 kilómetros) y otra ruta corta (entre 20 y 40 kilómetros) que no sumará puntos pero si obtendrá su tiempo de llegada.

Sin lugar a dudas, el Circuito MTB Diputación de Guadalajara, supone una excelente oportunidad de participar en eventos deportivos a bajo coste. Las inscripciones de todas las pruebas serán de 10€ para federados y 17€ para los que requieran licencia por un día.

 

PRUEBA 1: V Marcha MTB Fraguabike

Esta prueba fijada para el 13 de marzo da el pistoletazo de salida al V Circuito MTB Diputación de Guadalajara 2016. Como cada año, la marcha MTB Fraguabike toma salida en la localidad de Gárgoles de Arriba, para posteriormente recorrer las cercanías de Gárgoles de Abajo, Santa María de Óvila, Sotoca, Ruguilla, el pinar de la Dehesa de Cifuentes, y pasando por los santuarios de la Cueva del Beato y el antiguo monasterio de monjas de San Blas. todo por sendas, pistas y caminos que transcurrirán por zonas de monte bajo y pinar con paisajes típicamente alcarreños.

Como todas las pruebas del circuito, la marcha MTB Fraguabike contará con dos distancias. Una ruta larga de competición de 43km y otra de estilo cicloturista de 25 km. Dificultades de técnica y física media.

 

CALENDARIO

El Calendario del V Circuito será el siguiente: 

      13 de marzo Gárgoles de Arriba.

      10 de abril El Sotillo.

      24 de abril Tendilla.

      8 de mayo en Molina de Aragón.

      29 de mayo Marchamalo.

      12 de junio Pastrana.

      26 de junio Humanes de Mohernando.

      17 de julio Jadraque.

      7 de agosto Brihuega.

      4 de septiembre Yunquera de Henares.

      18 de septiembre Torija.

      23 de octubre Sigüenza.

 

Más información en www.circuitomtbguadalajara.com.

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...