Ultrabike Ordesa 2015

Una brutal prueba de 200 km en 48 horas a través del Pirineo Aragonés los días 26 y 27 de septiembre.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Ultrabike Ordesa 2015
Ultrabike Ordesa 2015

No solo hace falta ser amante del mountain bike, también tienes que ser un verdadero titán para superar estos dos intensos días sobre tu bici. La dureza no la marca exclusivamente los 200 kilómetros del recorrido, sino su enorme desnivel acumulado, un total de 4.400 metros.

La ubicación cuenta con un marco incomparable, las espectaculares vistas y los rincones mágicos que guarda el Pirineo Aragonés seguro que sirven de ayuda para superar este enorme reto. Entornos míticos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, plagado de senderos y caminos que se abren para ofrecer impactantes paisajes, serán la tónica de este trayecto que tendrá comienzo en Jaca el viernes por la noche.

La primera etapa, de 77,27 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, partirá de la vecina localidad de Biescas el sábado 26 de septiembre a las 8.00 horas y finalizará en Buesa, tras el avituallamiento en Broto y la ascensión a los espectaculares Miradores del Parque Nacional de Ordesa.

Con unas horas de descanso, cena y noche en el Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa, la segunda etapa completará el recorrido hasta Jaca, con 124,7 kilómetros y un desnivel superior a los 1.900 metros. La ruta incluye un descenso por los pueblos abandonados de La Solana, avituallamiento en Fiscal y recorrido a través del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

La inscripción incluye desplazamientos a los puntos de salida, avituallamientos con productos Power Bar, cena y noche de alojamiento en Buesa. La Ultrabike pone el broche de oro a la primera temporada de Tracks de Ordesa, una ruta de BTT de cinco días y cuatro noches por el Pirineo Aragonés que ha comenzado a funcionar este año 2015 con gran éxito de asistencia.

La organización corre a cargo de Tracks de Ordesa y el sello de calidad para establecimientos ‘amigos de la bicicleta’ Bikefriendly.

Más información en www.tracksdeordesa.com y bikefriendly.bike.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...