Todo a punto en Vallnord

Los bikers españoles Fullana, Mantecón y Ferreiro brillan en el test previo de los circuitos de Copa del Mundo de Vallnord (Andorra)
Redacción mountainbike.es -
Todo a punto en Vallnord
Todo a punto en Vallnord

A quince días del inicio de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en Vallnord Bike Park La Massana, algunos de los ciclistas españoles con más opciones para la victoria han brillado con luz propia en los circuitos de la estación andorrana. Este fin de semana se ha disputado la Copa Catalana Internacional de Mountain Bike que ha servido de test para que los principales equipos del mundial pongan a prueba los circuitos de Copa del Mundo. Mientras Marga Fullana y Sergio Mantecón ganaron en el Cross Country Olímpico (XCO), Antonio Ferreiro quedó segundo en Descenso (DHI), a tan sólo una décima del actual Campeón del Mundo, el sudafricano, Greg Minnaar.

"El circuito de Cross Country Olímpico (XCO) es muy parecido al de 2008 y es perfecto", comentó al final de la prueba la ciclista española, Marga Fullana, que se impuso en la categoría de Elite Femenina. Quien también subió a lo más alto del podio en XCO, pero en categoría Elite Masculina, fue el español Sergio Mantecón. Ambos han confirmado que sus aspiraciones en la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike pasan por ganar en la prueba mundialista en el Vallnord Bike Park La Massana, del 24 al 28 de julio.

Quien estuvo a punto de imponerse a todo un campeón del mundo de la especialidad fue Antonio Ferreiro en la categoría de Descenso (DHI) que, con un tiempo de 4'30,674", se quedó a sólo una décima del sudafricano Greg Minnaar. El tercero en terminar el trepidante descenso de 2,5 km y 700 metros de desnivel negativo fuer el inglés, Matt Simmonds (4'35,627").

"Es un circuito que requiere mucha atención ya que hay muchas curvas y es muy fácil cometer un error y caer; es todo un reto" ha explicado Minnaar justo al cruzar la línea de meta. Unas declaraciones que también ha confirmado la inglesa Manon Carpenter, primera en categoría femenina con un tiempo de 5'28,506'', quien ha asegurado que es un circuito "espectacular y que requiere estar bien entrenado y con una excelente capacidad física".

El actual campeón de España de Descenso, Bernat Guardia, ha conseguido el sexto mejor puesto de la prueba y mantiene el liderazgo en la Copa Catalana Internacional. Guardia ha valorado positivamente el circuito de DHI y ha asegurado que "sin duda, el de Vallnord es el circuito más completo de la Copa del Mundo". Guardia ha matizado que "estamos acostumbrados a realizar unos circuitos diferentes, donde encontramos la parte más difícil al principio para terminar con la parte más física al final. Éste es al revés, llegamos muy cansados en la parte más técnica que, además, es larga y difícil".

Tanto en la prueba de XCO como en la de DHI, los corredores, más internacionales que nunca, han podido conocer y entrenarse en el circuito de Vallnord Bike Park La Massana que en quince días acogerá la prueba de la UCI World Cup de Mountain Bike. De hecho, los delegados técnicos de la UCI desplazados a Andorra este fin de semana han aprobado con nota los dos circuitos y sólo requerirán pequeños cambios en el circuito de DHI.


TODO A PUNTO PARA LA COPA DEL MUNDO

Tras la disputa de la Copa Catalana Internacional de Mountain Bike, los circuitos de XCO y DHI ya están a punto para la Copa del Mundo UCI que se disputará del 24 al 28 de julio en el Vallnord Bike Park La Massana. Una competición que abrirá sus puertas gratuitamente al público y del que se augura un gran espectáculo.

"Los comentarios de los pilotos internacionales que hemos tenido este fin de semana han sido muy positivos y esto hace que estemos muy satisfechos de las inversiones realizadas en Vallnord Bike Park La Massana" ha explicado David Baró, Cónsul Mayor de la Massana. "Estamos realmente convencidos, por el nivel de los corredores que tendremos y por la calidad de los circuitos, que nos espera una de las mejores Copas del Mundo que hemos tenido en Vallnord" ha finalizado Baró.

Más información: www.vallnord.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...