Toda la emoción del mountain bike y el trial en ANDORRA

Septiembre llega cargado de ciclismo. Del 1 al 6 de este mes, Vallnord será la sede de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y Trial 2015, una competición clave que reunirá a la élite mundial de la BTT y las grandes promesas de este deporte.
-
Toda la emoción del mountain bike y el trial en ANDORRA
Toda la emoción del mountain bike y el trial en ANDORRA

Para  los que quieran disfrutar del espectáculo unos  días  antes de  la  competición  absoluta, tendrán la ocasión de ver en vivo y en directo el Campeonato del  Mundo de mountain bike y trial de Veteranos. Los Másters tendrán lugar del 23 al 27 de agosto.

Andorra se consolida como punto de referencia de  la  bicicleta  a  nivel mundial  ahora  con  la llegada  de  los  Campeonatos del  Mundo este verano  de  2015. El escenario de  las  pruebas será  la estación  de Vallnord, ya especialista en la organización de este tipo de eventos después de haber recibido tres copas del mundo de este deporte  en 2008, 2009 y 2013.

Durante esa semana, se disputará en el Principado este  mundial que se decide en una sola prueba por especialidad. El resultado será clave, puesto que de aquí saldrán los deportistas que representaran a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  de 2016.

Las pruebas que se disputaran en los Campeonatos son: 

DHI DOWNHILL (Prueba de descenso)

Una carrera   contra el  tiempo, descensos a velocidades que llegan a los 80 km/h. 

XCO CROSS COUNTRY

Carreras con circuitos. Bajadas técnicas, pistas forestales, senderos rocosos, y obstáculos, con una duración que varía de 1,45h hasta 2,30h, según la categoría. 

XCE CROSS COUNTRY ELIMINATOR

Una prueba espectacular que consiste en series de 4 corredores que dan la vuelta en un circuito, al límite de sus posibilidades y donde solo pasan  de ronda los dos primeros en cruzar la línea de meta. 

TRIAL

El objetivo del Trial es superar obstáculos agrupados en secciones sin que los pies ni ninguna parte de la bicicleta (aparte  de las ruedas) puedan tocar el suelo. 

De Vuelta  por Andorra

Andorra  acogerá por primera vez en su historia una etapa íntegra de La Vuelta España. El Principado acoge  una etapa entera de la competición, con  un itinerario de  138  km y un desnivel acumulado de 5.230  m, que recorrerá todas las parroquias del país. Todo un reto para los participantes. 

La etapa  andorrana será  una  de las  más  duras de  la  ronda  española que  en  su  80  aniversario pondrá a prueba a los ciclistas con esta durísima etapa con seis puertos de montaña. Está llamada a ser una de las etapas reina de la Vuelta España 2015.

La Vuelta  España  empezará en Puerto  Banús  el 22 de agosto.  Los equipos llegarán  al Principado de Andorra el 31 de agosto  y tras  una jornada de descanso, el 2 de septiembre se dará  salida  a la 11a etapa  desde  el centro  de Andorra la Vella.  Al día siguiente,  los  corredores iniciaran una  etapa más tranquila hacia Lleida de 172,5 km.

Durante la presentación de la Vuelta España, la etapa de Andorra es la que captivó más atención de los asistentes y es que, con un recorrido completamente inédito recoge  a la perfección la sinuosa orografía del Principado. Una oportunidad para los aficionados del ciclismo para disfrutar en vivo y en directo de este  deporte.

La definición del itinerario ha contado con el asesoramiento del conocido ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez, residente en Andorra, y gran especialista en las etapas de montaña. 

Para más información 

 

http://ad.doubleclick.net/N5555/adj/'+agm_site+'/'+agm_zona+';provincia='+agm_provincia+';temperatuta='+agm_temperatura+';resw='+agm_resolw+';resh='+agm_resolh+';'+agm_interstitial+'tile='+agm_tilecat+';sz='+agm_sz+';ord='+agm_timestamp+'?