Transpyr 2013: del Mediterráneo al Cantábrico

El 6 de julio comienza en Roses la gran carrera aventura que recorre los Pirineos de costa a costa...
Redacción mountainbike.es -
Transpyr 2013: del Mediterráneo al Cantábrico
La nueva edición de la Transpyr Adventure 2013 -no confundir con la Transpyr Challenge que se estructura en siete fechas, de abril a septiembre- comenzará el próximo 6 de julio en Roses (Girona) y terminará el 13 en San Sebastián. Una aventura en ocho etapas que recorrerá los Pirineos -de este a oeste- a lo largo de 820 kilómetros y 20.300 metros de desnivel acumulado.
 
UNA TRAVESÍA ÉPICA
 
La Transpyr -también conocida como "La travesía de los dos mares"; ya que une el mar Mediterráneo con el Cantábrico a través de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi-, está pensada para ciclistas con experiencia. De hecho, el recorrido busca pisar el mínimo de carreteras asfaltadas, incorporando severas subidas al recorrido y tramos técnicos a lo largo de ocho etapas: Roses (Girona), Camprodón (Girona), Seu d'Urgell (Lleida), Pont de Suert (Lleida), Aínsa (Huesca), Jaca (Huesca), Isaba (Navarra), Elizondo (Navarra) y San Sebastián (Donostia).
 
De todos modos y para los participantes que no quieran realizar la travesía completa, la organización ha creado dos alternativas: la Transpyr East, que une en 4 etapas los 460 kilómetros que separan las localidades de Roses y Aínsa (Huesca). Y por otro lado la Transpyr West, donde recorrer en 4 etapas los 359 kilómetros que separan las localidades de San Sebastián y Aínsa. En cuanto a la organización, recordar que cada prueba está promovida por los correspondientes clubes ciclistas de la localidad donde se convoca cada etapa.
 
Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...