Transpyr 2013: del Mediterráneo al Cantábrico

El 6 de julio comienza en Roses la gran carrera aventura que recorre los Pirineos de costa a costa...
Redacción mountainbike.es -
Transpyr 2013: del Mediterráneo al Cantábrico
La nueva edición de la Transpyr Adventure 2013 -no confundir con la Transpyr Challenge que se estructura en siete fechas, de abril a septiembre- comenzará el próximo 6 de julio en Roses (Girona) y terminará el 13 en San Sebastián. Una aventura en ocho etapas que recorrerá los Pirineos -de este a oeste- a lo largo de 820 kilómetros y 20.300 metros de desnivel acumulado.
 
UNA TRAVESÍA ÉPICA
 
La Transpyr -también conocida como "La travesía de los dos mares"; ya que une el mar Mediterráneo con el Cantábrico a través de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi-, está pensada para ciclistas con experiencia. De hecho, el recorrido busca pisar el mínimo de carreteras asfaltadas, incorporando severas subidas al recorrido y tramos técnicos a lo largo de ocho etapas: Roses (Girona), Camprodón (Girona), Seu d'Urgell (Lleida), Pont de Suert (Lleida), Aínsa (Huesca), Jaca (Huesca), Isaba (Navarra), Elizondo (Navarra) y San Sebastián (Donostia).
 
De todos modos y para los participantes que no quieran realizar la travesía completa, la organización ha creado dos alternativas: la Transpyr East, que une en 4 etapas los 460 kilómetros que separan las localidades de Roses y Aínsa (Huesca). Y por otro lado la Transpyr West, donde recorrer en 4 etapas los 359 kilómetros que separan las localidades de San Sebastián y Aínsa. En cuanto a la organización, recordar que cada prueba está promovida por los correspondientes clubes ciclistas de la localidad donde se convoca cada etapa.
 
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...