Suzuki Nine Knights MTB 2015: puro espectáculo

Espectacular vídeo e imágenes de este constest freeride que nos dejó boquiabiertos con nuevos trucos alucinantes
-
Suzuki Nine Knights MTB 2015: puro espectáculo
Suzuki Nine Knights MTB 2015: puro espectáculo

Livigno, en Italia, vivió esta pasada semana unos increíbles días de freeride que cristalizaron en la jornada final de competición de la Suzuki Nine Knights 2015. El mal tiempo obligó a posponer la jornada definitiva al sábado 5 de septiembre, pero todos los asistentes pudieron resarcirse de la espera con una serie de trucos bestiales a cargo de riders de la talla de Sam Pilgrim, Sam Reynolds, Nicholi Rogatkin, Peter Henke o el local Diego Caversazi. Además, el joven rider español Adolf Silva (18 años), invitado a través de un concurso de vídeos convocado para la ocasión, consiguió hacer su primer doble back flip, demostrando el potencial de esta joven promesa.

En un trazado espectacular coronado por unas estructuras en forma de castillo, la propuesta era un doble “contest”. Por un lado se establecía la categoría Castle Section, en la cual se valoraba específicamente el paso por esta sección inicial. Los riders podían así centrarse en la parte más espectacular del trazado y darlo todo. Además se estableció la categoría Full Line en la que se valoraba el trazado completo. En esta categoría el más consistente en despegues, vuelos y aterrizajes fue el alemán Peter Henke, encadenando un 720, 360 x-up, doble backflip, un 360 flatspin, suicide no hander...

Entre los que se centraron en la sección del Castillo el rider local Diego Caversazi encontró inspiración corriendo en casa arrancando con un backflip seguido de un backflip barspin a tailwhip. El estilo y la dificultad le dieron los máximos votos por delante de Nicholi Rogatkin y Peter Henke. Todos ellos, al igual que el resto de participantes y el público, disfrutaron de unos días del mejor freeride y alucinantes puestas de sol en un entorno privilegiado.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...