Stauffer y Clàudia Galicia vencedores en la Rioja Bike Race 2016

La tercera edición de la prueba gozó de un gran protagonismo internacional.
MOUNTAINBIKE.ES -
Stauffer y Clàudia Galicia vencedores en la Rioja Bike Race 2016
Stauffer y Clàudia Galicia vencedores en la Rioja Bike Race 2016

 

El suizo Hansueli Stauffen, del BiXS Pro Team, se erigió en uno de los grandes protagonistas de La Rioja Bike Race al proclamarse ganador de la presente edición con un tiempo acumulado de 8:28:24 en completar los casi 200 kilómetros con más de 5.300 metros de ascensión.

El cordobés Víctor Manuel Fernández, del Berria Factory, consiguió la segunda plaza en la general (8:29:42), por delante del polaco Adrian Brzozka (8:30:34), del JBG-2. Los buenos resultados de los Mountain Bikers extranjeros, tanto en categoría masculina como femenina, han dotado a esta tercera edición de un enorme protagonismo internacional.

En categoría femenina, la indiscutible reina de la prueba, Clàudia Galicia, del Polar-Trek, hizo valer su condición de favorita para volver a reinar, con un tiempo final de 10:12:23. La catalana logró algo difícil en cualquier prueba de MTB por etapas: vencer todas las etapas de todas las ediciones disputadas. Sandra Santanyes (10:33:26), del MMR-Powerade, conservó el segundo lugar ante la persecución de la noruega Kristin Aamodt (10:50:05), del Milsluker'n, tercera en 2014.

Stauffer, feliz por su triunfo, explicó que “ha sido una prueba muy dura desde el primer hasta el último día, pero he disfrutado mucho en los caminos de La Rioja. Espero volver el año que viene porque es una región muy verde, muy bonita y aquí, además, la comida es magnífica”.

Por su parte, Clàudia señaló que recuperó sensaciones. “El sábado sufrí un poco, pero he vuelto a tener muy buenas sensaciones, me he encontrado muy fuerte y he pasado tres magníficos días aquí. En La Rioja Bike Race los senderos son muy técnicos pero se pueden bajar, y las subidas son largas y tendidas, que me van bien. Me he adaptado a la prueba y ésta también se ha adaptado a mis características”.

Más información en www.lariojabikerace.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...