Snow Epic: El reto llega a los Alpes Suizos

El fenómeno Fatbiking ya tiene su propia carrera en Europa y promete ser la primera de muchas.
Redacción BIKE -
Snow Epic: El reto llega a los Alpes Suizos
Snow Epic: El reto llega a los Alpes Suizos

El equipo de Absa Cape Epic, después de la carrera sudafricana, extiende sus alas a los Alpes Suizos. Del 14 al 18 de enero, la idílica ciudad de Engelberg en Suiza, será sede de la primera carrera de fatbikers en Europa.

Sólo con oír hablar de montañas y nieve ya nos podemos imaginar la dureza de este sorprendente reto. La competición constará de 5 eventos durante 3 días e incluirán una cronoescalada, un descenso cronometrado por una pista de esquí, un circuito estilo cross-country en el valle de Engelberg y una carrera de dual-slalom.

El fundador de Absa Cape Epic, Kevin Vermaak, resaltó el hito que puede suponer esta prueba: “Snow Epic será el primer evento dedicado a fatbiking de invierno en Europa y creemos que podría ser el primero de muchos más por venir. Cuando empezamos la Absa Cape Epic en Sudáfrica no había otra carrera por etapas en el país y ahora sólo hay que ver la popularidad del deporte en la actualidad”. El crecimiento de la Absa Cape Epic ha ido acompañado de una explosión en el ciclismo de montaña en Sudáfrica y ahora hay más de 50 carreras por etapas en todo el país.

El fenómeno fatbiker tiene su origen en los Estados Unidos, donde los neumáticos súper grandes se usaron para recorrer los campos de nieve de Alaska y los desiertos de arena de Nuevo México. Ahora es el segmento con mayor crecimiento en el mercado de la bicicleta en Estados Unidos y está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo. "En Eurobike casi todos los fabricantes de bicicletas de montaña tenía una fatbike en exhibición en un lugar privilegiado de su stand," señaló Vermaak.

Más info en: www.cape-epic.com.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...