Shimano con Sergio Mantecón

El fabricante nipón renueva contrato los equipos Gstaad-Scott de descenso y el Trek Factory Racing de Sergio Mantecón para sus carreras de XC.
REDACCIÓM MOUNTAINBIKE.ES -
Shimano con Sergio Mantecón
Shimano con Sergio Mantecón

Se podría decir que Shimano lleva junto al ciclismo de élite desde la cuna, ahora acaba de anunciar su persistente presencia en la competición tras las últimas renovaciones contractuales con equipos de la talla del suizo Gstaad-Scott de DH o el estadounidense Trek Factory Racing de XC donde se encuentra una de las figuras más importantes del MTB a nivel nacional, el español Sergio Mantecón.

Dos años más, 2016 y 2017, permanecerá Shimano junto al equipo Trek Factory Racing, una relación que comenzó en 2013 y que está dando numerosos frutos considerando en la actualidad al equipo norteamericano como uno de los más relevantes en el XC mundial. Corredores como Emily Batty , Dan McConnell o el ya mencionado Sergio Mantecón seguirán empleando el sistema de transmisión XTR Di2 en sus bicicletas, tanto en opciones de 1x11 o de 2x11. El XTR Di2 de Shimano introducido recientemente en el equipo ha supuesto un punto de inflexión en las carreras respecto a los cambios tradicionales. Pero no solo serán los pros los beneficiados de esta tecnología, como es habitual Copa del Mundo de XCO entre otros seguirán siendo el banco de pruebas para desarrollar y perfeccionar estos instrumentos.

Emily Batty

Shimano XTR Di2

De dos años también es la renovación del fabricante nipón con el equipo suizo de descenso Gstaad-Scott. Un noviazgo casi inseparable después de que comenzará allá por el año 2008. Con este acuerdo lo descenders de élite Brendan Fairclough y Neko Mulally seguirán confiando en los componentes Saint, una marca especifica de Shimano para el DownHill.

Neko Mulally y Brendan Fairclough

 

Te puede interesar:

Vídeo: Sergio Mantecón nos presenta la nueva Trek Pro Caliber desde Unibike

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...