Ruta Solidaria Sierra de Gata Verde

El 25 de octubre dos actividades paralelas, senderismo y MTB, se unen para apoyar esta zona extremeña tras el incendio.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Ruta Solidaria Sierra de Gata Verde
Ruta Solidaria Sierra de Gata Verde

Tras el incendio desatado en el paraje natural de Sierra de Gata (Extremadura) diferentes asociaciones deportivas de la zona y con la ayuda de un nutrido número de colaboradores y voluntarios, se han puesto en marcha para organizar la Ruta Solidaria Sierra de Gata el 25 de octubre.

Para ello se llevarán a cabo dos actividades de forma paralela, una marcha senderista y otra de MTB. Esta última será semineutralizada en las entradas urbanas, no competitiva y pasará por todos los pueblos afectados por el incendio, saliendo desde Moraleja y pasando por Perales del Puerto, Hoyos y Acebo para regresar de nuevo a Moraleja recorriendo 51 km con 534 metros de desnivel y una dificultad baja. Habrá varios avituallamientos durante el recorrido. Un recorrido de dificultad media-baja con un límite de inscripciones en 500 participantes.

El dinero recaudado servirá para cubrir las necesidades de las zonas afectadas por el incendio de Sierra de Gata, así mismo tiene un carácter promocional fomentando  actividades deportivas en la misma. También pretende ser una forma de reivindicar la repoblación con bosque autóctono.

El precio de la inscripción es de 20€, e incluye seguro, avituallamientos, asistencia técnica, mecánica y sanitaria, duchas, comida y regalos. Habrá camiseta técnica del evento para los 250 primeros con inscripción formalizada (Inscrito y pagado). Más información en rutasolidaria.wix.com/sierradegataverde.

 

 

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...