La Ruta Imperial, para principiantes y expertos

San Lorenzo de El Escorial acogerá un año más La Ruta Imperial en homenaje a Alberto León, natural de esta localidad de la sierra madrileña. La prueba se realizará el 26 de octubre recorriendo los lugares por los que el desaparecido ciclista solía entrenar.
Redacción BIKE -
La Ruta Imperial, para principiantes y expertos
La Ruta Imperial, para principiantes y expertos

La ruta de esta edición no sufrirá cambios respecto a la pasada, volveremos a tener la posibilidad de elegir entre tres distancias de recorrido: una primera ruta de tan sólo 15 kilómetros pensada para principiantes en el mundo de la bicicleta de montaña, aunque con algunas zonas técnicas; la segunda ruta contará con 45 kilómetros para lo que será necesario un cierto hábito en la práctica  de este deporte y la tercera opción es una dura prueba de 71 kilómetros sólo apta para los más exigentes, con porcentajes de hasta el 25% convirtiéndose en muy técnica y dura, ¡puro mountain bike!.

La salida se realizara desde la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A las 9.30 dará comienzo la ruta más larga de 71 km, a las 9.45 la mediana de 45 km y a las 10.00 la más corta de 15 km. Su precio: 20 euros para las dos rutas más largas y 10 euros para la corta.

Además, aprovechando el evento se presentará la Escuela de Ciclismo Ruta Imperial, nacida de los fondos recaudados en la edición 2013 de esta misma prueba y con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes el apasionante mundo de la bicicleta de montaña.

Más información e inscripciones en la web oficial de la Ruta Imperial.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...