Powerade MTB Non Stop Series

A la ya conocida Madrid-Lisboa en septiembre se añade otra prueba, Barcelona-San Sebatián, del 5 al 7 de junio
Redacción mountainbike.es -
Powerade MTB Non Stop Series
Powerade MTB Non Stop Series

A la ya consolidada Powerade Madrid-Lisboa, camino de su tercera edición con más de 1.000 participantes que ya han completado el reto en las dos ediciones previas, se le une ahora la Powerade Barcelona-San Sebastián, que vivirá su primera edición del 5 al 7 de junio. Se trata de un formato non stop, por equipos y por relevos, que en un fin de semana pueden recorrer grandes distancias con sus compañeros –también en formato “SOLO”-.

El nuevo reto: Barcelona–San Sebastián

Será desde Barcelona a San Sebastián, 570 kilómetros de distancia por un terreno totalmente variado. Desde un inicio montañoso en el territorio catalán, pasando por una zona desértica en los Monegros y las Bárdenas Reales, para terminar en un territorio boscoso y de media montaña hasta la llegada en el mar de San Sebastián.

Fechas: Del 5 al 7 de Junio de 2015

Apertura de inscripciones: 9 de febrero de 2015

Cierre inscripciones: 15 de mayo de 2015

Precio inscripción: 175€ para los 200 primeros inscritos

Kilómetros totales del recorrido: 550 km

Tiempo máximo para realizar el recorrido: 42 horas

Premios: Los 3 primeros equipos de cada categoría recibirán un trofeo por parte de la Organización al terminar la prueba

Puntuación: Los 15 primeros equipos puntuarán en la clasificación final de las Series. El primero obtendrá 75 puntos y el 15º, 5 puntos. 

<

div class="WordSection2">

La prueba consolidada: Madrid-Lisboa 

El embrión de la Powerade MTB Non Stop Series cumplirá en 2015 su tercera edición, que aglutinó a 1.000 participantes en las dos ediciones previas. Con salida en Las Rozas (Madrid) y final en Lisboa, se trata de un trayecto en el que se dejan atrás los espectaculares paisajes de la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte y el impresionante terreno extremeño por el que se desarrolla la prueba.

Los ganadores de 2014 lograron rebajar el tiempo vencedor en 28 horas, mientras que los últimos conquistaron la gloria en 55 horas. Todos, profesionales y amateurs, tienen cabida en esta prueba, donde se recopilan miles de anécdotas dignas de ser recordadas.

Fechas: 25 al 27 de septiembre de 2015

Apertura inscripciones: 29 de enero de 2015

Cierre inscripciones: 31 de agosto de 2015

Precio inscripción: 195€ para los primeros 400 inscritos

Kilómetros totales del recorrido: 770 km

Tiempo máximo para realizar el recorrido: 55 horas

Categorías disponibles: ‘Solo’, Equipo de 2 a 4 corredores, Clasificación Corporate, Embajador Prensa y Gimnasios y Clubes deportivos

Premios: Los 3 primeros equipos de cada categoría recibirán un trofeo por parte de la Organización al terminar la prueba

Puntuación: Los 15 primeros equipos puntuarán en la clasificación final de las Series. Los 15 primeros equipos puntuarán. El primero obtendrá 100 puntos y el 15º, 15 puntos. 

A relevos

Salvo los competidores “Solo”, el resto de participantes tienen que planificar cada relevo y cada tramo para maximizar sus esfuerzos. Una estrategia adecuada permite ahorrar mucho tiempo y disfrutar aún más de la aventura. Los relevos pueden realizarse únicamente en cada Estación de Hidratación, donde se entregará un testigo que permitirá a la organización saber en todo momento dónde se encuentran los participantes a lo largo del recorrido. La estrategia para definir los relevos es libre para cada uno de los equipos, que elegirán quién toma parte en un tramo determinado según las características específicas de los ‘bikers’. 

Rodar de noche

Rodar de noche es una sensación única en la que todos los sentidos se agudizan para tratar de ir lo más rápido posible en condiciones poco habituales. Además de intentar recorrer la pista buena del track GPS, los participantes también deben estar atentos a cada ruido y sombra, a cada elemento que aparece por el camino, y a tener las baterías bien cargadas de las luces obligatorias para no quedarse a oscuras. Sin duda, uno de los factores sorpresa de esta prueba, que puede definir el resultado final según la pericia de los participantes en el momento de afrontar los tramos nocturnos. 

Las Estaciones de Hidratación

Habrá un total de 19 Estaciones de Hidratación en ambas pruebas.  Las localidades elegidas como puntos de relevo e hidratación se han convertido así en aspectos vitales de las pruebas. Los participantes encuentran allí una zona de descanso mientras esperan el siguiente relevo, y una zona de avituallamiento sólido y líquido. Además, el calor de los habitantes de los municipios y de los voluntarios se ha convertido en una de los factores más positivos de la prueba. La dinamización de la zona, el retorno económico para los municipios y una caravana de casi un millar de personas descubriendo rincones de España que esconden lugares mágicos son elementos que la Powerade MTB Non Stop Series han conseguido implantar. 

POWERADE MADRID-LISBOA:

Las Rozas

Robledo de Chavela

Burgohondo

Navalperal de Tormes

Navaconcejo

Cañaveral

Alcántara

Cedillo

Ponte de Sor

Coruche Lisboa 

POWERADE BARCELONA- SAN SEBASTIAN:

Barcelona

Calaf

Balaguer

Candasnos

Zuera

Tafalla

Irurzun

Santesteban

San Sebastián 

Las categorías

‘SOLO’: Se puede disputar la totalidad de la prueba en solitario, aunque se trata de un reto al alcance de muy pocos. En la Powerade Madrid-Lisboa deben afrontar sin ningún tipo de descanso ni de relevo 770 kilómetros en un tiempo máximo de 55 horas, mientras que en la Powerade Barcelona - San Sebastián son más de 520 kilómetros con un total de 42 horas de margen.

EQUIPOS DE 2 PARTICIPANTES: Por parejas el reto es casi tan extremo como en solitario. No hay tiempo prácticamente para descansar, dormir o relajarse, ya que cuando no se pedalea se inicia el desplazamiento hacia la siguiente Estación de Hidratación. Mayúsculo reto deportivo.

EQUIPOS DE 3 PARTICIPANTES: El margen para descansar es mínimo, aunque lo suficiente para no tener que reservar muchas energías en los tramos.

EQUIPOS DE 4 PARTICIPANTES: La libre distribución de los relevos significa que planificar una buena estrategia es fundamental para sacar el máximo rendimiento a las características de cada ‘biker’. Los equipos de 4 componentes son los principales aspirantes a la victoria final porque pueden exprimirse al 100% en cada relevo.

Inscripciones

Las inscripciones para ambas pruebas ya están abiertas con precios especiales para los primeros que se registren a este reto. Toda la información está disponible en la web www.poweradenonstopseries.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...