Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa. Preguntas más frecuentes

A menos de tres meses del comienzo de la prueba que inauguró el concepto de las Powerade MTB Non Stop Series, repasamos las dudas más habituales entre los participantes
-
Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa. Preguntas más frecuentes
Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa. Preguntas más frecuentes

¿QUÉ ÉS LA POWERADE ION4 MADRID-LISBOA? POWERADE ION4 Madrid-Lisboa MTB NON STOP es una prueba deportiva de bicicleta de  montaña, entre las ciudades de Madrid y Lisboa en la que se participa por equipos compuestos por uno, dos, tres o cuatro miembros cuyos componentes pueden ser del mismo sexo o mixtos. La prueba consta de 10 tramos, al final de cada uno de los cuales se sitúa un punto de control obligatorio.
La prueba se disputará según reglamentación técnica y deportiva de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En caso que no exista alguna norma o cree duda, se aplicará el de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y el propio reglamento de la prueba.

¿CUÁL ES EL FORMATO DE PRUEBA? La prueba tiene un formato NONSTOP, es decir, sin paradas. Los participantes no han de realizar paradas obligatorias y la organización ofrece una serie de puntos en el recorrido donde realizar los relevos entre compañeros de equipo.

¿ESTÁ SEÑALIZADO EL RECORRIDO? No, el recorrido de la prueba no está señalado. La organización entregará a todos los participantes un track GPS unas semanas antes de la prueba. El formato será descargable.

¿EXISTE LÍMITE DE TIEMPO? Si, cada estación de hidratación del recorrido tiene un tiempo de cierre. Los participantes que lleguen a un punto de control fuera de tiempo quedarán excluidos de la prueba y, por razones de seguridad, no se les permitirá continuar. El tiempo máximo para realizar el recorrido completo es de 55 horas.

¿SE REALIZAN VERIFICACIONES PREVIAS A LA PRUEBA? El jueves previo por la tarde y el mismo viernes por la mañana se realizarán las verificaciones obligatorias en la zona de la salida. Todos los miembros de los equipos participantes y las asistencias deberán pasar el proceso de verificaciones técnicas.

¿CÓMO SE EFECTUARÁN LOS RELEVOS? En las zonas de ESTACIONES DE HIDRATACIÓN los equipos podrán cambiar de participante en carrera mediante el testigo. Cuando el participante 1 llega al punto de relevo, el participante 2 del equipo recibe el testigo y continúa la prueba hasta el siguiente relevo.

¿ES OBLIGATORIO EL RELEVO EN CADA ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN? No, la organización no obliga a realizar relevos pero cada miembro del equipo debe realizar como mínimo un relevo a lo largo del recorrido. Por otro lado, la estrategia de relevos de los equipos es libre.

¿CUÁL ES EL RECORRIDO DE LA PRUEBA? El recorrido exacto de la prueba se dará a conocer a finales de agosto. En el apartado recorrido de la página web oficial puedes consultar detalles importantes del trazado y las ciudades de paso más importantes.

¿CUÁL ES EL TIPO DE TERRENO? El terreno por el que transcurre la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es un terreno rodador con algún pequeño paso técnico. Además, más del 85% del recorrido se realiza por pistas y el resto por carreteras o zonas asfaltadas poco transitadas.

¿ESTÁ CERRADO AL TRÁFICO EL RECORRIDO DE LA PRUEBA? Las pistas por las que circula la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NONSTOP están abiertas al tráfico por lo que los ciclistas deben extremar la precaución y respetar el código de circulación.

¿HAY PUNTOS DE PASO OBLIGATORIOS EN EL RECORRIDO? El recorrido de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB NONSTOP es obligatorio en su totalidad. Los participantes deben seguir el track señalado por la organización. Cualquier desvío de la ruta marcada en el GPS representa la expulsión de la prueba. Desde Dirección de la Prueba  se hace un seguimiento GPS de los participantes.

¿CÓMO SE CONTROLA LA PRUEBA? Desde Dirección de la prueba se hace un control en tiempo real de la ubicación GPS exacta de los participantes, de esta manera se controla que todos los participantes realizan el recorrido marcado por la organización.

ESTACIONES DE HIDRATACIÓN Los relevos de prueba se realizarán en los espacios asignados por la organización. Los puntos de ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN están repartidos a lo largo de todo el recorrido. En total existirán 10 puntos de ESTACIÓN DE HIDRATACIÓN con una distancia entre ellos de unos 70 – 80 km, dependiendo del tramo.

¿QUÉ HAY EN LAS ESTACIONES DE HIDRATACIÓN? En los puntos de estación de hidratación los participantes encuentran POWERADE ION4, fruta, alimentos sólidos, alimentos energéticos y refrescos. Además, existe una zona de parking para las asistencias, acompañantes y compañeros de equipo en cada uno de los puntos para proceder al relevo de participantes del equipo.

 ¿EXISTEN PREMIOS EN ESTA PRUEBA? Si, hay un total de 10.000 euros* en premios.

– 5.000 euros* para el equipo masculino vencedor.

– 5.000 euros* para el equipo femenino vencedor.

(*Importe bruto sujeto a retención fiscal vigente.)

¿SE DEBE ESTAR FEDERADO? Si, es obligatorio contar con la licencia federativa. De no ser así se podrá contratar una licencia oficial para la prueba con un coste de 25 euros para los inscritos nacionales y 50 euros para los internacionales.

http://poweradenonstopseries.com