Portugal Bike Race 500K

Posiblemente la carrera non Stop más dura del mundo
Jose María Fernández -
Portugal Bike Race 500K
Portugal Bike Race 500K

Entre el 8 y 10 de agosto, se celebra entre las localidades de Covilhá (cerca de la frontera con España) y Cascais (al lado de Lisboa), la tercera edición de la que, posiblemente sea, la carrera Non Stop más dura del mundo, la Portugal Bike Race 500K (las dos primeras ediciones llamada Oh Meu Deus 500!). Son 500 kilómetros Non Stop, de modo individual, con un recorrido guiado por GPS. Los participantes deberán superar un desnivel positivo acumulado de más de 12000 metros.

El corredor dispondrá, a lo largo de los 500 kilómetros del recorrido de seis puntos de asistencia (tres principales, más completos y tres secundarios, con menos oferta complementaria externa), en los que podrán descansar, recibir apoyo, etc.

Se tomará la salida a las 6h del día 8 de agosto y finalizará el 10 en la playa de Guincho, tras un tiempo máximo de 66 horas para realizar el recorrido. Un tiempo razonable, que abre la posibilidad de realizar descansos reparadores en los puntos de asistencia y hacer más “llevadera” la prueba.

El recorrido estará guiado por GPS, en el que el propio registro del track log, será la prueba de que se ha realizado correctamente. Presenta un trazado bastante exigente, sobre todo en lo referente a desnivel (principalmente, en los primeros cien kilómetros) pero, no imposible. Como siempre, lo importante es tener conciencia del tipo de prueba que es y dosificarse. Por lo demás, es cuestión de entrenar, planificar y tener ganas de pasar un fin de semana largo y duro.

Más información en www.horizontes.com.pt

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...