Pedro Romero y Susana Alonso nuevos campeones de España de XCM

El equipo Extremadura-GR 100 se impone en el Open de España de BTT Maratón (XCM) tanto en a prueba masculina como en la femenina.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Pedro Romero y Susana Alonso nuevos campeones de España de XCM
Pedro Romero y Susana Alonso nuevos campeones de España de XCM

 

Pedro Romero y Susana Alonso (Extremadura-GR 100) se proclamaron en Cazorla campeones del Open de España de BTT Maratón (XCM), imponiéndose ambos en la última puntuable, celebrada en esta localidad jiennense, sobre 73 kms.

Romero superaba en 56” a José Márquez (Quillo Márquez), con lo que los dos empataban en la general a 730 puntos, desempatando a favor del extremeño, que engancha una racha de tres triunfos consecutivos en esta competición (2012, 2014 y 2015 ya que en 2013 no se celebró). Ya a 4:49 llegaban los ex profesionales José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, compañeros del conjunto Sport Bike.

Aunque la lluvia amenazó, al final respetó todo el desarrollo de la prueba, con buena temperatura, y una notable organización, como excelente broche a este Open de España. En lo deportivo, destacar el ataque tempranero de Alejo Fuentes (Makinon Bikes) y de Beltrán, aunque a partir del kilómetro 25 la situación cambio cuando Márquez y Romero tomaban la iniciativa en busca del triunfo final en el Open.

Sin embargo, el extremeño no dio opción en esta ocasión y a partir del kilómetro 35 destacaría con una renta que nunca superaría el minuto, pero que sería suficiente para llevarse la victoria ante un Márquez que en esta ocasión no estuvo al nivel de sus mejores momentos del año, aunque ello no desmerece los méritos del placentino.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...