Pasqual Canals repite victoria en el Buff Down Urban Barcelona

El Buff Down Urban Barcelona ha congregado a centenares de espectadores en les Fonts de Montjuïc para presenciar en directo toda la espectacularidad del mejor DownhillEl Buff Down Urban Barcelona ha congregado a centenares de espectadores en les Fonts de Montjuïc para presenciar en directo toda la espectacularidad del mejor Downhill
MOUNTAINBIKE.ES -
Pasqual Canals repite victoria en el Buff Down Urban Barcelona
Pasqual Canals repite victoria en el Buff Down Urban Barcelona

 

Pascual Canals, del Intense-KP Sport, ha sido el más rápido en completar el descenso y se ha apuntado su segunda victoria consecutiva en el Buff Down Urban Barcelona. Ante el numeroso público que se repartía frente a los obstáculos del vertiginoso circuito que unía el Estadi Olímpic con la Font Màgica de Montjuïc, Canals ha logrado imponerse con un registro de 1:13:982 a David Vázquez del XMS Evil Racing y a Nico Quere del Commençal Bicycles, en una gran segunda manga muy igualada ya que los tres decenders han quedado separados por menos de medio segundo.

La primera manga del Buff Down Urban Barcelona la ha dominado el campeón francés Nico Quere, seguido de Pasqual Canals y David Vázquez. Las diferencias eran mínimas, lo que dejaba muy abierto el descenso de cara a la segunda manga. En la bajada definitiva Canals ha impuesto su clase y ha podido revalidar la victoria conseguida el año pasado por tan solo 162 milésimas de segundo. David Vázquez, que era líder en ese momento, se ha visto relegado al segundo puesto y en el último turno de bajada, Nico Quere no ha podido superar el tiempo de Canals y Vázquez y se ha tenido que conformar con el tercer escalón del podio.

En categoría femenina las dos mangas las ha dominado Carla Adalid del Club Ciclista Vilassar de Mar con un crono de 1:35:974, que ya fue subcampeona en 2015, mientras que Blanca Aracil ha logrado la segunda posición. Cristina Valverde ha completado el podio. En la modalidad Tándem la victoria ha sido para Jiménez y Fernández.

La parte más emocionante, espectacular y esperada por el público del Buff Down Urban Barcelona es el Down Dual en que los 16 mejores descenders se retan a eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Pasqual Canals también se ha impuesto en esta modalidad en una gran final disputada con Iván Carmona. En categoría femenina la victoria también ha sido para Carla Adalid que ha conquistado un merecido doblete.

Más información http://downurban.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...